Buscar en Google:

Conmebol amplía número de jugadores en lista final de Copa América

Imagen

La Conmebol dijo el viernes que amplió a 28 el número de jugadores de las listas finales de la Copa América, en respuesta a un pedido de las asociaciones por el aumento de casos de coronavirus en el fútbol.

Los equipos tendrán la posibilidad de ampliar de 23 a 28 la nómina final de convocados y de 50 a 60 la lista provisional ya presentada. Los nombres adicionales de la lista provisional pueden ser presentados hasta el 1 de junio, dijo la Conmebol en una nota enviada a las asociaciones.

La nómina de 28 jugadores deberá ser depurada a 23 antes de cada partido, agregó.

La Copa América iba a disputarse por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y 10 de julio, pero su organización tuvo que batallar contra varios inconvenientes.

Luego de postergarse un año debido a la pandemia y perder a sus dos invitados, Australia y Qatar, Colombia dejó de ser sede la semana pasada tras las masivas protestas que sacuden el país.

La Conmebol dijo que Argentina presentó un estricto protocolo para organizar el torneo completo, aunque su secretario adjunto Gonzalo Belloso mencionó también a Chile como posible organizador y dijo que la decisión sobre las sedes se tomará la próxima semana.