Buscar en Google:

Conte y Raúl se convierten en los principales candidatos para reemplazar a Zidane en el Madrid

Imagen

Con Massimiliano Allegri fuera de órbita, ya que inició los trámites con la Juventus, el Real Madrid tiene en el marcado a Antonio Conte y a Raúl González, mientras que Mauricio Pochettino y Xabi Alonso aparecen en el horizonte por ser del gusto para asumir el cargo que deja Zinedine Zidane.  

Allegri era el principal candidato, pero la prensa italiana adelanta que ya inició las negociaciones para dirigir a la Juventus. Raúl González Blanco, actual entrenador del Castilla, también sonó en su momento por ser el reemplazo natural dentro del club pero muchos consideran que al ex delantero le falta un año más de fogueo como entrenador antes de asumir el primer equipo.

En la memoria está lo sucedido con Santiago Solari quien asumió las riendas del plantel luego de tres temporadas en el Castilla C.F. y solo duró una temporada pese a que su promedio fue de 70%. Por eso dicen que la exigencia de dirigir un equipo grande no la resiste cualquiera. 

Recientemente Antonio Conte, un viejo anhelo del club, dejó las riendas del Inter de Milán e inmediatamente comenzó a ser candidato para asumir el banquillo blanco, tan deseado como exigente. Conte de 51 años estuvo en 2018 en la órbita del equipo blanco, pero nunca se concretó. En su palmarés figuran cuatro Seria A y dos supercopas de Italia, una Premier League y una FC Cup.

Otro anhelo de la directiva blanca es el argentino Mauricio Pochettino hoy en el París Saint Germain. Según cuentan desde Francia el entrenador está enfrentado con Leonardo, director deportivo, y tal parece que la rotura es irreparable. El Madrid no va a influir en su salida, pero si queda libre será tomado en cuenta.

Xabi Alonso, otro ex emblema del club como jugador, acaba de ascender a segunda a la filial de la Real Sociedad y entró en las papeletas por ser muy del gusto de varios directivos. Da pasos agigantado en su nueva labor y nadie duda que será tan exitoso como técnico como lo fue como jugador. Digamos que Xabi está en la órbita, pero dos o tres escalones por debajo de Raúl que ya está dentro del club.

La junta directiva debe tomar pronto una decisión para comenzar a definir el futuro inmediato de los jugadores que están cedidos y que deben volver caso de Gareth Bale, Luka Jovic y Martin Odegaard y otros llamados a salir como Marcelo, Mariano Díaz, Isco Alarcón. Todo en el marco del objetivo de contratar este mismo verano a Kylian Mbappé o a Erling Haaland.