Buscar en Google:

Real Madrid hace oficial la salida de Zidane

Técnico francés ha dejado de ganar 42 millones de euros con sus tres salidas del conjunto merengue 

Imagen

Ya es oficial: Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid. El francés ya se lo había comunicado al club y a los jugadores este miércoles y ahora la entidad ha confirmado que dice adiós, otra vez, a su técnico más exitoso de los últimos años.

Zidane llegó al Real Madrid como jugador en la temporada 2001/2002, para un total de cinco temporadas vistiendo la camiseta blanca con la que conquistó una Liga y una Champions. El francés colgó las botas antes de que terminara su contrato por no verse con fuerzas suficientes y se despidió del Bernabéu y del fútbol en mayo de 2006. 

En 2014, ejerció de ayudante de Ancelotti al frente del banquillo blanco. Con ellos al mando, el Madrid conquistó su ansiada Décima y Zidane comenzaba, al año siguiente, su andadura como entrenador en el Real Madrid cogiendo las riendas del Castilla.

Sin embargo, el despido de Benítez a mitad de temporada en 2016 provocó el ascenso de Zidane al primer equipo, y entonces comenzó una historia de amor que será siempre leyenda en la casa blanca.

Con Zidane al frente, el Real Madrid conquistó tres Champions seguidas (2016, 2017, 2018), además de una Liga en 2017 y dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. Y se marchó.

Al término de la temporada 2017/2018, cuando había logrado el hito histórico inalcanzable de alzarse con tres Champions consecutivas, Zidane decidió poner fin a su etapa de entrenador en el Real Madrid, con la idea de que quizá ya había perdido su capacidad de seguir haciendo crecer al equipo. Se equivocaba.

Tras el periplo fallido de Lopetegui y su sustitución con Solari, llegaba de nuevo el francés. Zidane regresaba al banquillo en dos temporadas y media en gran parte marcadas por la pandemia de coronavirus y en la que 'Zizou' volvió a lograr que el Madrid subiera a lo más alto de la Liga en 2020, y lo hizo competir pese a las numerosas lesiones en esta recién terminada temporada, aun terminándola en blanco.

Ahora, por tercera vez, el madridismo dice adiós a Zidane, una layenda blanca, a la espera de su sustituto y quizá con la esperanza de que quizá en el futuro haya una cuarta etapa con el francés al frente. 

Comunicado del Real Madrid 

El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.

MÁS INFORMACIÓN 

Técnico francés ha dejado de ganar 42 millones de euros con sus tres salidas del conjunto merengue 

Zinedine Zidane no pertenece a ese tipo de profesionales que se aferran a los contratos. Y es que el dinero no es una gran preocupación para el francés, un tipo que ni pasa por dificultades económicas ni parece ser del género aprovechado. Una personalidad que le ha llevado a abandonar el Real Madrid con la consecuente pérdida de los emolumentos que percibiría en el año que le restaba de contrato. Algo que ha repetido hasta en tres ocasiones en el club madridista.

No es la primera vez que Zidane dice adiós al Real Madrid con contrato en vigor. Lo hizo en 2006 cuando decidió abandonar el fútbol profesional, lo repitió en 2018 después de levantar tres Champions seguidas y lo ha vuelto a hacer en 2021. En todas ellas, el francés ha demostrado clase y ejemplaridad, cualidades que no son muy habituales en un negocio como el del fútbol. En total, tal y como ha recogido el diario La Razón, Zidane ha dejado de ganar 42 millones de euros en el club de su vida.

Imagen

La primera vez que lo hizo fue en la temporada 2005/2006. De aquellas cobraba seis millones de euros y le quedaba un año de contrato en el Santiago Bernabéu, pero decidió colgar las botas tras la disputa del Mundial de Alemania. La despedida del fútbol estuvo lejos de ser la que había soñado –le expulsaron en la final del Mundial– pero en la del Madrid la honestidad y la humildad demostradas fueron ejemplares: «No quiero empezar un tercer año sabiendo que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora», dijo Zidane, que no cumplió el año de contrato que le faltaba en Valdebebas.

Dos renuncias como entrenador 

En su etapa en los banquillos, la historia se ha vuelto a repetir. En mayo de 2018, el francés anunció que dejaba el Real Madrid después de ganar tres Champions consecutivas. Había tocado el cielo como entrenador estableciendo un nuevo récord en la historia de la máxima competición europea entre clubes, pero entendió que había llegado el momento de echarse a un lado. Una decisión que tomó a pesar de tener dos contratos más de contrato con el club. Como cobraba doce por temporada, dejó de ganar aproximadamente unos 24 millones de euros.

Tres años después, Zidane lo ha vuelto a hacer. Esta vez después de un año en blanco en el que, sin embargo, su equipo lo ha intentado hasta el final a pesar de las múltiples lesiones sufridas en la plantilla. Sin mucho ruido y sin pedir nada, Zidane se va por tercera vez y lo hace renunciado al último año de contrato que le quedaba. Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid lo ha despedido como una leyenda: «Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», rezaba el comunicado oficial del club blanco.

Fuente: OK Diario España