Buscar en Google:

FIFA cuenta los días para anunciar las sedes del Mundial 2026

Imagen

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) estará dando a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos de la Copa del Mundo 2026 que estarán organizando Estados Unidos, Canadá y México.

La noticia fue confirmada este viernes por medio de la federación estadounidense de fútbol en un comunicado oficial.

"Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 junio", señala US Soccer, asimismo, avanzó que el evento en el que se anunciaran las sedes será en Nueva York y transmitido en nombre de FIFA.

En total son 22 ciudades las que se encuentran compitiendo por albergar partidos de la Copa del Mundo, en la que estarán participando por primera vez 48 selecciones.

CIUDADES QUE COMPITEN POR ALBERGAR EL MUNDIAL

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC y Baltimore.

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Canadá: Edmonton, Toronto y Vancouver

La FIFA además, señala que no solo pondrá atención el nivel de los estadios, sino que también se tomaran en cuenta otros factores como la "sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero".

MÁS INFORMACIÓN

Los 10 jugadores que el Manchester United tiene en carpeta de salida

'Tango D10S': el avión en honor a Maradona

San Carlos no descarta recurrir a la FIFA para apelar castigo que los dejó fuera de semifinales

PSG comunica la salida del argentino Ángel Di María a final de temporada