Buscar en Google:

Selección femenina y masculina de USA logran histórico acuerdo salarial

Imagen

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos ha comunicado este miércoles que llegaron un acuerdo económico para que la Selección femenina y masculina tengan igualdad salarial.

Los hicieron luego de firmar unos acuerdos colectivos que estarán entrando en vigor hasta 2028. En los mismo se incluye "compensación idéntica por todas competiciones, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos".

"Los acuerdos asegurarán que los jugadores de las selecciones nacionales de Estados Unidos sigan siendo de los mejores pegados en el mundo", añadió el comunicado de la federación.

Asimismo, el acuerdo se estipula que los ingresos por transmisión y patrocinios serán repartidos en partes iguales, además, la federación se ha comprometido a pagar a los jugadores y jugadoras una parte de los ingresos de la venta de entradas para los partidos disputados como locales.

Este nuevo anunció se da tras poco más de dos meses de que se acordara el pago de 24 millones de dólares como indemnización a las jugadoras.

MÁS INFORMACIÓN

Denuncia de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica es trasladada a la FIFA

Agotadas las entradas para la final de Liga de Ascenso entre Carmelita y Puntarenas

Selección Sub-20 Femenina de Costa Rica cierra gira en USA con derrota 5-0

Herediano fue el mejor equipo de visita y Cartaginés de local en primera fase del Clausura