Buscar en Google:

El Eintracht se corona campeón de la Europa League tras vencer en penales al Rangers

Imagen

El Eintracht Frankfurt salió campeón de la Europa League al derrotar desde el punto de penal (5-4) al Rangers de Escocia tras empatar 1-1 en el tiempo regular en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

El partido comenzó bajo el dominio estéril del Rangers, pero las opciones más claras estuvieron del lado de los alemanes, quienes llegaron a gozar de hasta tres oportunidades para adelantarse en el marcador. En el minuto 20, Ansgar Knauff sacó un remate colocado que llegó a desviar Allan McGregor.

Poco a poco el conjunto escocés comenzó a gozar de ocasiones de cara a gol, aunque fueron solo dos remates aislados, el primer de Scott Wright, que salió rozando el poste en el minuto 26, y el segundo un cabezazo de John Lundstram que sacó Kevin Trapp en el 36'.

El primer tiempo finalizó con empate a cero y poco fútbol de parte de ambos equipos.

Para el complementario la historia fue diferente. El Eintracht salió mejor, empezando a su equipo y desde las primera acciones marcó diferencia. Jesper Lindstrom remató y el balón rebotó en Glen Kamara en el 49'. Posteriormente, el conjunto alemán reclamó penal por una acción de Connor Goldson sobre Rafael Santos Borré en el 53'.

Como bien se dice en el fútbol: 'El que no las hace, ve cómo se las hacen' y esto le pasó al Eintracht. Kevin Trapp sacó en largo y los escoceses devolvieron el balón, Djibril Sow despejó hacia atrás y Joe Aribo aprovechó la acción, además, del tropiezo de Tuta para escaparse y poner el primer gol de la final en el 57'.

El empate sin embargo, no tardaría mucho tiempo en llegar. El croata Kostc sacó un muy buen centro desde la banda izquierda para tomar desprevenida a la defensa del Rangers y el colombiano Rafael Santos Borré se anticipara a su marca y poner el empate en 69 minutos.

El empate se hizo presente durante toda la prórroga, incluso en la última acción el Rangers por poco marca por medio de Ryan Kent, pero milagrosamente apareció Kevin Trapp.

En la tanda de penales de los 10 lanzamientos, 9 fueron perfectamente ejecutados hasta que apareció Ramsey, quien ingresó de cambio en los últimos segundos solo para lanzar el penal, falló con un remate sin colocación y flojo. El Eintracht se adelantó y fue Santos Borré con un espectacular remate para coronar a su equipo campeón de la Europa League.

MÁS INFORMACIÓN

Herediano fue el mejor equipo de visita y Cartaginés de local en primera fase del Clausura

Esteban Alvarado renueva un año con Herediano

Árbitro de Emiratos Árabes Unidos dirigirá repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda

Grecia confirma la salida de 4 jugadores