Buscar en Google:

Compañero de Keylor Navas que se negó a jugar el fin de semana con el PSG deberá dar explicaciones

Imagen

El pasado fin de semana la jornada de la Ligue 1 estuvo marcada por el apoyo a la comunidad LGTBI+, sin embargo, el jugador del Paris Saint-Germain se negó a jugar, ya que la camiseta tenía los colores del arcoíris en los dorsales. Ahora el futbolista deberá dar explicaciones ante el Consejo Nacional de Ética (CNE) de la Federación Francesa de Fútbol.

Según L'Équipe, el organismo le hizo llegar una carta a Idrissa Gueye en el cual le piden que aclare lo antes posible su posición para poner fin a los rumores en su entorno.

"O bien estos rumores son infundados y le invitamos a expresar su opinión sin demora para poner fin a estos rumores. Le invitamos, por ejemplo, a acompañar su mensaje con una foto suya con la camiseta en cuestión. O los rumores son ciertos. En este caso, le pedimos que sea consciente del alcance de su acción y del gravísimo error que ha cometido", se indica en la carta.

"La lucha contra la discriminación de las distintas minorías, sean las que sean, es una batalla esencial y constante. Ya sea por el color de la piel, la religión, la orientación sexual o cualquier otra diferencia, todas las discriminaciones se apoyan en el mismo fundamento, que es el rechazo de los demás por ser diferentes a la mayoría", añade el texto.

Por otra parte, Le Parisien informó que el PSG se negó a encubrir nuevamente a Gueye, ya que la temporada pasada también se negó a jugar un partido contra el Reims el día de la lucha contra la homofobia, en aquella ocasión se dijo que sufría de una "gastroenteritis". Sin embargo, para esta oportunidad el jugador alegó "motivos personales", y el PSG decidió no encubrirle.

Hasta el momento, ni Idrissa Gueye ni su entorno, no se han pronunciado públicamente al revuelo.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Africano que hizo historia en el Giro se tuvo que retirar por insólito accidente con el corcho de la botella de vino

Presidente de Cartaginés contundente sobre el futuro de Chacón y Araya

Italia celebra su primer triunfo en el Giro con Alberto Dainese

Representante de Rolando Blackburn afirma que no ha tenido contacto con Saprissa