Buscar en Google:

Manchester City inaugura estatua del Kun Agüero en el aniversario de su legendario gol

Imagen

El Manchester City inauguró la estatua homenaje al Kun Agüero en los aledaños el Etihad Stadium. Los 'sky blues' hicieron coincidir este acto con el décimo aniversario del legendario gol del argentino al Queens Park Rangers que valió por una Premier League. Él mismo acudió al evento. 

En el minuto 93:20 de un encuentro vital contra el Queens Park Rangers, el Kun Agüero marcó un gol legendario para el Manchester City que valió por el título nacional. Justamente diez años más tarde, el argentino, ya retirado por problemas cardiacos, posó con una estatua homenaje que el club dispuso en los aledaños de su estadio, el Etihad Stadium.

"Agüeroooooo" aún resuena en las cabezas de las decenas de miles de seguidores de la escuadra 'citizen'. Es el grito con el que el comentarista del encuentro, Martin Tyler, narró el momento en que el delantero engatilló y chutó para convertirse en parte vida de la historia de una entidad moderna que, con Pep Guardiola a la cabeza, pelea cada año por la conquista de la Champions League.

El acto de inauguración de la estatua del Kun contó con la presencia del propio ex artillero, que posó junto a ella en fotografías difundidas por el club en sus redes sociales. Hasta se acercó a los aficionados que acudieron para agasajarles firmándoles camisetas o conversando con ellos aunque fuera durante unos instantes.

El ex futbolista, ya retirado por problemas cardiacos, vivió sus últimos días de competición con el Barcelona y, ahora, es más que conocido en plataformas de 'streaming' como Twitch. De hecho, no pocos seguidores le tienen gran cariño por su naturalidad y espontaneidad, que ha dado para no pocas risas en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

El impactante reconocimiento del Manchester City al Kun Agüero: la estatua  que inauguraron a las afueras del estadio - Infobae

Kun Agüero presume de estatua en Mánchester | MARCA Claro Argentina