Buscar en Google:

El Real Madrid golea y confirma el descenso del Levante con Óscar Duarte en la banca (6-0)

Imagen

El Real Madrid fue una apisonadora, goleó 6-0 y confirmó el descenso del Levante con Óscar Duarte en el banquillo. Las anotaciones del conjunto merengue fueron de Ferland Mendy, Karim Benzema, Rodrygo y triplete de Vinicius Junior.

El conjunto madrileño saltó al Santiago Bernabéu con un once híbrido que se encontró ante un desastroso conjunto granota. La primera anotación del partido llegó por medio del lateral izquierdo, Ferland Mendy, que aprovechó un exquisito pase de Luka Modric a profundidad, el francés ingresó al área y definió al primer palo en el minuto 12.

A partir de este momento, el conjunto valenciano se cayó moralmente y el Madrid no desaprovechó. Al 19', Vinicius puso un centro al segundo poste para que cabeceara Karim Benzema pusiera el 2-0 y de paso igualara a Raúl González como segundo máximo goleador histórico del equipo.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se encontraron a un Levante totalmente desequilibrado y con solo dos pases lograban obtener superioridad y llegar al área de Dani Cárdenas, que evitó una goleada aún más escandalosa. En el minuto 34 y tras unas 5 o 6 intervenciones del meta, se juntaron Rodrygo y Luka Modric para poner el 3-0. Un rechace en corto le quedó al brasileño que abrió para el croata y en línea de fondo puso un centro raso para que Rodrygo marcara.

Para el cierre del partido Vinicius marcó el 4-0. El jugador carioca recibió un pase de Modric dentro del área y tras una gran acción individual terminó definiendo al palo largo y el partido se fue al descanso.

En el complementario, el Madrid bajo las revoluciones y el Levante aprovechó para asomarse al área de Courtois con llegadas tímidas. Ambos técnicos realizaron variantes, Lisci con la intención de darle un nuevo aire a su equipo, mientras que Ancelotti quiso recompensar a dos jóvenes promesas.

Los merengues seguían con su recital, sobre todo Modric que repartió tres asistencias. El croata habilitó de exterior a Benzema, que se sacó al portero granota de encima y le cedió el balón a Vinicius que marcaba su segundo gol en 68 minutos.

Para el cierre del encuentro el carioca aprovechó un pase de Luka Jovic para poner el definitivo 6-0 del partido.

Este resultado ha provocado el descenso del Levante con 29 puntos y siendo el colero.

Datos del partido

Karim Benzemá llegó a 323 goles oficiales con el Real Madrid, empatando en el 2o. lugar de los principales artilleros históricos a Raúl González. El primer puesto es Cristiano Ronaldo con 450.

El francés en el punto específico de la Liga es tercero con 219, superado por los 228 de Raúl y los 311 de Cristiano Ronaldo.

Vinicius Junior alcanzó los 17 goles en Liga, su mejor temporada y en Campeonato es la 1a. vez que suma triplete.

El Real Madrid (casa o visita) es la 1a. vez en Liga que le anota 6 veces al Levante.

Por torneo de Copa en el 2010, el cuadro blanco sí sumó 8 goles contra la divisa granota.

Óscar Duarte es el segundo tico que desciende.

Datos del periodista y estadíigrafo Luis Quirós

MÁS INFORMACIÓN

Ronaldo Araya no renueva con Cartaginés y se acerca a Saprissa

Corea del Norte declara "emergencia máxima" tras reportar los primeros casos de Covid

Barcelona confirma la venta de Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros

Donnarumma sobre la competencia con Keylor Navas: "El club tomará decisiones"