Buscar en Google:

Federación Hondureña recibió resolución del caso de Henry Figueroa por parte Tribunal Antidopaje de Costa Rica

Imagen

El ex futbolista hondureño de Liga Deportiva Alajuelense, Henry Figueroa, podrá regresar al terreno de juego, luego de que este miércoles el Tribunal Antidopaje de Costa Rica le enviara el documento de la sentencia definida sobre su caso a la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Cabe recordar que la Comisión Antidopaje abrió una investigación contra Figueroa, quien durante la final de un Torneo del campeonato nacional cuando militaba con el conjunto rojinegro se ausentó sin justificación alguna de la prueba antidopaje.

La resolución final se dictó el pasado 5 de octubre de 2021. Sin embargo, tres meses después el Tribunal realizó la notificación tanto al jugador como a su abogado y a la Fenafuth.

"Se exonera de responsabilidad al deportistas Henry Adalberto Figueroa Alonso, por cuanto no se ha demostrado intencionalidad del jugador de incumplir con la aobligación establecida en el estándar internacional de entrenar muestra para el examen correspondiente, así como tampoco existe manipulación de su parte para obstaculizar la prueba doping. Notifiquese a todas las partes", dicta la sentencia. 

Con este documento en mano, el catracho podrá firmar en los próximos días su contrato con el club Vida de La Ceiba, equipo con el que ha estado entrenando en las últimas semanas.

Incluso el presidente del equipo, Luis Cruz, había confirmado el acuerdo con el futbolista y que el único impedimento que tenía para sellar el vínculo era el documento de la sentencia del Tribunal Antidopaje de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN

Elian Quesada orgullo de formar parte de La Sele Sub-20

Arrancan talleres deportivos y recreativos en Puntarenas

En México ponen en duda continuidad del Tata Martino

Manfred Ugalde elegido en once ideal de la Eredivisie