Buscar en Google:

Murió Jansen compañero de Cruyff en la Naranja Mecánica

El ex futbolista neerlandés y miembro de la 'naranja mecánica' de Johan Cruyff, Wim Jansen, falleció este martes a los 75 años.

Jansen formó parte del Feyenoord, equipo con el que levantó la Copa de Europa en 1970, también jugó dos finales de la Copa del Mundo con Países Bajos en 1974 y 1978.

El Feyenoord por medio de sus redes sociales le envió su mensaje de condolencias a la familia de Wim Jansen, asimismo le pidió a la afición asistir al funeral de legendario futbolista, quien en 2021 fue diagnosticado con demencia.

"El Feynoord le desea a su familia mucha fortaleza para sobrellevar esta gran pérdida", escribió el conjunto neerlandés.

El ex futbolista además, mantenía una muy buena relación con el mítico jugador, Johan Cruyff, quien llegó a referirse como "uno de los cuatro únicos hombres en el mundo a los que vale la pena escuchar cuándo hablan de fútbol".

Jansen tuvo una carrera llena de éxito desde que debutara con el Feyenoord en 1965, allí jugó 465 partido y convirtió 39 goles. Además, de ganar la Copa de Europa en a temporada 1969/1970, también conquistó la Copa de la UEFA, ganó tres Eredivisie 1969, 1971,1974 y una Copa de Países Bajos 1969.

El ex jugador también militó en el Ajax y en Estados Unidos con Washington Diplomats.

Wim Jansen también fue técnico del Feyenoord a principios de 1990. Con el equipo ganó una Copa de Países Bajos y una Eredivisie. También tuvo un poso por el Celtic de Escocia, guiándolos en la conquista de una liga y copa en 1998.

MÁS INFORMACIÓN

Presidente de Federación Panameña apela al localismo para cierre de la eliminatoria y habla de juego ante Costa Rica, “Si sacamos ese resultado sería algo histórico, si empatamos sería algo grandioso”

Mariano Torres: El Tango y la Bronca

Conozca la lujosa casa que tiene en venta Tony Parker, exestrella francesa de la NBA

Representante de Dembélé llega a Barcelona para definir el futuro del francés