Buscar en Google:

El panorama de las selecciones de la Conmebol en la Eliminatoria

Imagen

La Conmebol estará disputando está fecha FIFA dos nuevas jornadas eliminatorias y que serán decisivas para muchas selecciones que luchan por un cupo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Si bien las únicas dos selecciones que tienen un su boleta a Qatar asegurado son Brasil y Argentina. Sin embargo, jugarán un papel importante ya que estarán compitiendo contra otras naciones que se juegan la vida en está doble fecha.

PANORAMA DE LAS SELECCIONES QUE BUSCAN SU PASAJE A QATAR

ECUADOR

La actualmente ocupa la tercera plaza en la tabla de posiciones, con 23 puntos, este fin de semana podría sellar su clasificación. Los dirigidos por Gustavo Alfaro deberán sacar las seis unidades, pero no será fácil, ya que primera reciben a Brasil el próximo jueves 27 de enero y posteriormente visita a Perú, quien es rival directo.

COLOMBIA

A partir de Colombia la tabla se estrecha en demasía. Los cafeteros son cuartos con 17 puntos, pero tienen por detrás a Perú, Chile, Uruguay y por increíble que parezca Bolivia, todos separados por dos unidades. Los colombianos si desean mantener el cuarto boleto directo al Mundial no pueden fallar ante Perú el viernes 28 de enero en Barranquilla y luego enfrentar a Argentina el martes 1 de febrero.

PERÚ

Los peruanos actualmente ocupan el puesto de repechaje con la misma cantidad de puntos que Colombia, pero con peor gol diferencia. Para evitar complicaciones los dirigidos por el argentina, Ricardo Gareca, tendrá que ganar sus dos partidos rente a Colombia y Ecuador.

CHILE

Los chilenos llegan sumamente comprometidos, y es que ya no tiene margen de error si desean estar en el Mundial. Pero estos dos partidos transcendentales no serán para nada fáciles, el primero será ante Argentina el 27 de enero y posteriormente tendrá la siempre complicada visita a La Paz, Bolivia, para jugar el martes 1 de febrero.

URUGUAY

Los charrúas estarán estrenando entrenador en está doble fecha FIFA. Uruguay es séptima con 16 puntos y los dirigidos por Diego Alonso deberán vencer a Paraguay en la Asunción el jueves 27 y a Venezuela en Montevideo el martes 1. Los uruguayos tienen la opción de al menos luchar por el repechaje con Perú.

BOLIVIA

Los bolivianos son octavos con 15 puntos y las matemáticas aún es da para luchar por la clasificación, pero para eso deberán ganar las próximas dos fechas. De los dos juegos el más fácil en el papel es ante Venezuela que ya está eliminado el próximo viernes 28, pero deberá imponerse de local ante Chile el martes 1 de febrero.

PARAGUAY

Los paraguayos sólo tienen una bala para clasificar y suena muy difícil. Paraguay al igual que Uruguay estará con un nuevo cuerpo técnico con los mellizos Barros Schelotto. Son antepenúltimos con 13 puntos y deberán ganar todos sus partidos restantes para soñar con clasificar. El primer juego será ante Uruguay el jueves 27 y el segundo lo harán ante el líder de la eliminatoria, Brasil el 1 de febrero.

VENEZUELA

Por último queda Venezuela, quieres también verán el debut del argentino José Pekerman como su entrenador. La vinotinto está eliminada y desde ya tendrán que preparar el nuevo proceso rumbo a México, Canadá y Estados Unidos 2026.

MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué Navas y sus compañeros del PSG jugaron con sus nombres en chino?

'Neymar: El caos perfecto', esta semana Netflix estrena serie de la figura brasileña (VIDEO)

Juan Pablo Vargas: ''Uno siempre está en la capacidad de ser titular''

La burla de la ex de Abidal a futbolista francesa en su regreso al PSG tras escándalo por su agresión

Imagen