Buscar en Google:

Liverpool cumple ante el Crystal Palace y Chelsea derrota al Tottenham

Imagen

El equipo del Chelsea hizo valer su casa y este domingo derrotó 2-0 al Tottenham, mientras que el Liverpool superó de visita 1-3 al Crystal Palace.

Ambos partidos fueron correspondientes a la fecha 23 de la Premier League.

Liverpool es segundo en la tabla con 48 puntos y Chelsea marcha tercero con 47. Manchester City es puntero con 57.

Chelsea 2 - 0 Tottenham 

Los 'blues' hicieron su trabajo para sellar tres puntos que significan mucho más que lo que refleja la clasificación, es un punto y aparte para un equipo que acumula cuatro jornadas sin ganar. En la última, precisamente ante el City, las sensaciones fueron ciertamente negativas.

Pero el conjunto de Tuchel supo lo que requería el encuentro desde el principio. Lo del Chelsea fue un monólogo con la posesión y el ataque, frente al estilo extremadamente conservador del Tottenham de Antonio Conte, que regresó a Stamford Bridge tras su paso por el Chelsea.

  

El triunfo, sin embargo, fue más difícil de lo que parece. El entramado defensivo de los 'spurs' enredó al Chelsea durante la primera mitad, y solo algunas acciones aisladas, como los continuos remates de cabeza de Thiago Silva, generaron peligro sobre la portería de Hugo Lloris.

Lukaku tuvo el primero de los 'blues' en sus botas pasada la primera media hora de juego, pero el belga no consiguió rematar un centro preciso de Hudson-Odoi. Y al filo del descanso, tras una contra, gol anulado a Harry Kane por un empujón sobre Thiago Silva antes de rematar.

Imagen

Nada más comenzar el segundo tiempo, Ziyech señaló el camino del Chelsea con un zurdazo sensacional, directo a la escuadra de Lloris, que solo pudo acompañar el balón con una mirada atónita. El 1-0 ya facilitó mucho las cosas a los de Tuchel, que necesitaban abrir el marcador para liberarse.

Ocho minutos después, otro testarazo del incombustible Thiago Silva se convirtió en el 2-0 tras un servicio a balón parado sensacional de Mount. En un abrir y cerrar de ojos, el Chelsea había finiquitado el derbi de Londres ante un Tottenham con escasos argumentos ofensivos para contrarrestar.

El Chelsea se armó en defensa y buscó, de la mano de Lukaku, un resultado mejor, pero la sangría paró ahí. El equipo local da un salto importante de moral y el Tottenham se reencuentra con la derrota tras un buen bagaje con Conte de seis victorias y tres empates en esta entretenida Premier League.

Crystal Palace 1 - 3 Liverpool 

La cosecha de los tres puntos nació de tres dianas, una de ellas de Virgil van Dijk, que sigue dando pasos adelante para adquirir la notoriedad que abrigaba antes de la lesión de larga duración que le privó de continuidad la campaña pasada. Sus compañeros Oxlade-Chamberlain y Fabinho se encargaron de los otros tantos.

El del último se dio desde los once metros, en el minuto 89, para una sentencia necesaria después de que los 'eagles' recortaran distancias merced a un gol de Edouard que echó pimienta a las postrimerías del duelo. Aun así, los representantes de Anfield, sobrados de calidad, se llevaron el gato al agua sin mayores inconvenientes.

Esta derrota entraba en los planes del Crystal Palace, que era consciente de que no era favorito para vencer. El grupo permanece en la zona mediobaja de la tabla con cierto colchón para con el descenso, que marca el Newcastle con 15 unidades. El Liverpool, segundo clasificado, aún está a nueve del Manchester City.

Imagen