Buscar en Google:

Dani Alves: "Es doloroso ver dónde han conducido al Barcelona"

Imagen

El lateral Dani Alves brindó una entrevista a 'Catalunya Ràdio' y habló del momento actual del Barcelona y aseguró que tratan desde dentro de devolver la grandeza al club.

"Es doloroso ver dónde han conducido este Barça. Yo ya no entro en eso, es algo que ha pasado y ahora hay que buscar la solución. Mi intención y predisposición es la de encontrar la solución a estos problemas", dijo el brasileño.

"¿Cómo hacemos para sacar al Barça de esta situación? Pues hay que traer a la gente que conoce el club y a la que le importa el Barcelona", agregó. 

"Después hay un proceso y es doloroso. Es obvio que es doloroso, pero es importante que haya cambios en el club", argumentó Alves. 

Pese a que ahora es su jefe, Dani Alves habló de Xavi Hernández casi como si aún se tratara de su compañero: "Xavi y Guardiola son nuestro estilo, pero hay que fijarse en lo que logró uno y en lo que ha encontrado el otro. Hay que buscar darle la vuelta. Cruyff ya lo hizo y Pep también. La clave es el amor por la pelota, por jugar y pasarlo bien. El Barça debe volver a esto".

"Tardaremos uno o dos años, per ese es nuestro desafío, volver al Barça que nos enamoró y cambió la historia del fútbol. He estado en este Barça y es el mejor lugar, hay que volver a aquello", prosiguió el brasileño, quien aventuró aún algunos años complicados.

El lateral derecho concluyó repasando las dificultades del Barcelona a lo largo de su historia: "Se le debería enseñar la historia de este equipo a los más pequeños. Siempre ha sido un club de resiliencia. Para defender algo hay que conocer bien la historia. Hay dos camisetas que me provocan un gran sentimiento cuando me las polngo y son la del Barça y la de Brasil. Para mí es un regalo volver al Barcelona y es algo que cuidaré".

Dani Alves tiene 38 años de edad. 

MÁS INFORMACIÓN