Buscar en Google:

Juventus golea a Sampdoria y se clasifica a los cuartos de final en Copa Italia (4-1)

Imagen

La Juventus de Turín logró este martes una importante victoria de 4-1 ante la Sampdoria en los octavos de final de la Copa Italia.

Este resultado le da la clasificación a los “bianconeri” a los cuartos de final de Copa en suelo italiano.

Las anotaciones para la Juventus fueron obra de Juan Guillermo Cuadrado 25”, Daniele Rugani 52”, Paulo Dybala 67” y Álvaro Morata en el 77”.

Por su parte para la los visitantes marcó Andrea Conti en el 63”.

La Juventus buscará ahora seguir dando la pelea en la Serie A cuando se enfrente el domingo al AC Milan, mientras que la Sampdoria buscará sumar ante el Spezia para salir de los últimos lugares de la liga.

El Partido

La primera parte fue toda de los locales. Ya que desde el inicio la Juve encajonó en un tercio de campo a la Sampdoria, que apenas se asomó al terreno rival en los primeros 45 minutos. 

Un escenario favorable para el exbarcelonista Artur Melo, titular, y que protagonizó dos disparos peligrosos desde el balcón del área que se marcharon desviados.

La insistencia del cuadro Juventino encontró premio antes de la media hora de juego. Morata forzó una falta en la frontal del área rival que Cuadrado, con la ayuda de una barrera que se abrió de par en par, marcó el 1-0. 

Seguidamente, los protagonistas se intercambiaron los papeles para firmar el segundo tanto de la noche, anulado previa revisión del VAR por una falta de Rabiot en el inicio de la jugada.

El portero Falcone tuvo que intervenir con dos paradas de mérito en sendos tiros a bocajarro de Rugani y Morata para mantener la ventaja mínima al descanso. Tras el receso, la Juve plasmó su superioridad en el marcador gracias a un cabezazo cruzado de Rugani a centro de Arthur.

De forma inesperada, la Sampdoria añadió sabor al partido en su primer disparo, un fantástico golpeo cruzado de Conti que hizo inútil la estirada de Perin. 

Sin embargo, el cuadro genovés saboteó cualquier intento de remontada con un error garrafal en salida de balón. Locatelli se tiró al suelo para rebañar el balón en la frontal del área rival y Dybala, solo ante el arquero, no desperdició el regalo (3-1).

Con el partido visto para sentencia, Morata aprovechó un claro penalti cometido sobre el joven Marley Aké para anotar desde los once metros el 4-1. El palo y las intervenciones de Falcone evitaron el quinto tanto de una Juventus que demostró tener hambre hasta el último minuto.

MÁS INFORMACIÓN