Buscar en Google:

Borussia Dortmund golea 5-1 al Friburgo para meterle presión al Bayern Múnich

Imagen

El Borussia Dortmund arrancó la fecha 19 de la Bundesliga con goleada 5-1 ante el Friburgo y le mete presión al Bayern Múnich. Con dobletes de Thomas Meunier y Erling Haaland y Dahoud para los 'black and yellow', mientras para la visita anotó Demirovic.

El conjunto dirigido por Marco Rose saltó al terreno de juego del Signal Iduna Park con la intensión de acercarse a la punto de la campeonato alemán. El Dortmund manejó las acciones de juego y al minuto 14 se puso al frente en el marcador. El defensor, Thomas Meunier, puso el 1-0 con un cabezazo tras un saque de esquina cobrado por Julian Brandt.

Las abejas continuaron buscando el marco rival y lograrían ampliar el marcador nuevamente con el defensor belga como protagonista. Meunier que está jugando su primera temporada con el Borussia Dortmund volvió a rematar de cabeza tras un centro de Brandt en el 29'.

Antes de que los equipos se fueran a los vestuarios, Erling Haaland pondría fin a su sequía goleadora. El noruego volvió al gol un mes después al aprovechar un error de la defensa y el pase del volante inglés, Jude Bellingham al 46'.

En el complementario, el Friburgo descontó en el marcador con la anotación de Ermedin Demirovic al 61'.

A falta de 15 minutos para que llegará el final del partido, el goleador del Borussia anotó nuevamente y puso su doblete. En el minuto 86, Mahmoud Dahoud se apuntó a la fiesta goleadora con un remate de zurda.

Este resultado deja al Borussia Dortmund en la segunda posición con 40 unidades, a tres del Bayern que aún debe jugar.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense hace oficial la salida de Fernán Faerron

En Francia ahora dicen que PSG negocia con Mbappé para una renovación de corta duración

Tres clubes con sanción económica; Eduardo Juárez recibe dos partidos de suspensión

La carta de agradecimiento del jugador al que salvó James Rodríguez