Buscar en Google:

El misterio detrás de la baja de Messi con el PSG tras dar positivo por Covid

Imagen

La situación de Lionel Messi. en el Paris Saint-Germain es todo un misterio, aún más cuando tiene una semana de haber regresado de Argentina tras superar el positivo por Covid durante el periodo de vacaciones de Navidad.

El argentino dio positivo el pasado 2 de enero, por lo que no pudo regresar a Francia en la fecha prevista y debió pasar la correspondiente cuarentena en su país hasta que diera negativo. El futbolista voló a Francia el pasado 5 de enero y el día siguiente se presentó en el centro de entrenamiento del PSG y desde entonces no se le ha visto.

"Está bajo supervisión médica, eso es lo único que podemos decir", declaró Pochettino en la previa del partido ante el Olympique de Lyon.

Por su parte, el PSG únicamente ha anunciado que "continuará con su protocolo de recuperación individual post-covid durante las próximos días".

Además, Le Parisien informó que el club parisino ha tomado la decisión de extremar precauciones con Messi, y es que el argentino durante su positivo por Covid tuvo síntomas. Y es que los médicos del equipo han planeado un regreso paulatino para que recupere su condición física.

Asimismo, el rotativo francés señala que en el protocolo médico de la Liga de Fútbol Francesa (LFP) indica que "una evaluación biológica para certificar la ausencia de síndrome infeccioso o inflamatorio", además que los entrenamientos de ser individual y en forma gradual, por último un "distanciamiento dentro y fuera del terreno de juego".

En otros de los puntos también se recomienda realizar una evaluación cardíaca dependiendo de los sintamos que padeció.

"Según las recomendaciones del club de cardiólogos deportivos, la reanudación de la competencia no puede darse antes del octavo día después del ese de la fiebre. La reanudación colectiva (entrenamiento o partido) se hace, en el mejor de los casos, el día 13 para un jugador con pauta de vacunación completa con salida anticipada del aislamiento".

Ante este panorama el argentino está prácticamente descartado para el encuentro del próximo 15 de enero ante el Brest.

MÁS INFORMACIÓN

La primera vacuna sin patentes contra el Covid desarrollada por una hondureña

Tenista checa que fue deportada de Australia: "Me sentí como una criminal"

Los refuerzos más sonados del Clausura 2022

México recurre sanción de la FIFA ante el TAS y descarta cambiar de sede ante Costa Rica