Buscar en Google:

México recurre sanción de la FIFA ante el TAS y descarta cambiar de sede ante Costa Rica

Puede ser una imagen de al aire libre

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, dio a conocer que acudieron al TAS para exigir un mayor criterio en cuanto a la sanción de veta impuesta por la FIFA a causa del grito homofóbico y descartó cambiar la sede de los partidos ante Costa Rica y Panamá.

"Lo que les podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a cabo por nuestros abogados, estamos esperando noticias, esperamos un trámite largo porque normalmente esto lleva meses, esperamos ver qué es lo que va a pasar en los dos partidos, tanto de enero y febrero, pero el trámite ya se inició con nuestros abogados", dijo De Luisa.

"En el TAS estamos pidiendo que se respeten los procesos, los tres pasos del protocolo, que se sancione en base al proceso y no que se vengan las sanciones en el primer aviso. Seguramente en los próximos días tendremos noticias para saber qué es lo que pasa en el estadio, pero necesitamos retroalimentación con el TAS y la FIFA", agregó.

De igual forma, y pese a que se encuentran inconformes con la última sanción de la FIFA, el presidente de la FMF descartó que los juegos ante Costa Rica y México por la eliminatoria mundialista cambien de sede. 

"La decisión del TAS la podremos ver en un periodo de 8 o 10 meses podrán venir diferentes acciones antes de la definición ya definitiva por parte del TAS, así que estaremos pendientes en los próximos días, pero definitivamente los dos partidos se llevan en el Estadio Azteca, contra Costa Rica y Panamá, donde vendrán nuevas medidas con mayor contundencia. No podemos estar arriesgando el futuro de la Selección y tampoco le podemos estar impidiendo ir al estadio a la gente que si quiere ir a aportar y no cometer estos actos discriminatorios", concluyó Yon de Luisa.

MÁS INFORMACIÓN

Ante falta de apoyo ciclista colombiano rifa un cerdo para poder competir a nivel internacional

Hermano de Navas jugará en las ligas menores de Saprissa

Grecia descartó oferta que le hizo Saprissa para llevarse a Roan Wilson

Ineos de Amador se mantiene a nivel mundial como el equipo de mayor presupuesto