Buscar en Google:

Casas de apuestas ponen como favorito al Motagua para final de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones

Imagen

Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala iniciarán este miércoles la batalla por la gloria en la Liga Concacaf Scotiabank cuando se enfrenten en el partido de ida de la final en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, Honduras. El encuentro arranca a las 6 pm (Hora de Costa Rica). 

Según el sitio Oddsportal, el favorito (en coeficiente promedio) es el conjunto catracho. Sin embargo, no se trata de algo sumamente claro, ya que posee un multiplicador de 2.11 (a 100 dólares invertidos y con el cumplimiento de ese escenario, se ganaría 211).

   

El empate entre estas dos importantes instituciones centroamericanas está emplazado en 3.24, mientras que un triunfo de los chapines cotiza en 3.33.

Para el Motagua del entrenador argentino Diego Vázquez es el tercer intento de ganar la Liga Concacaf Scotiabank después de haber jugado las finales en 2008 y 2009 mientras que para Comunicaciones FC que tiene como técnico al uruguayo William Coito Oliveira es su primer intento en su tercera participación.

   

El partido del miércoles será el decimoquinto de todos los tiempos entre los dos equipos, de los cuales los Catrachos gozan de una ventaja de 4G-9E-1P en la serie.

También habrá mucha familiaridad entre los jugadores de ambos lados, después que Motagua y Comunicaciones se enfrentaron en la Ronda preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, produciendo uno de los momentos más memorables en la historia de los torneos de clubes de Concacaf.

Un empate 2-2 después de 90 minutos en el Estadio Nacional el 22 de octubre 2020, dio paso a una histórica tanda de penales que duró 18 rondas y al final fue ganada por el Motagua (15-14). No solo fue la tanda de penales más larga en la historia de la competición de clubes de la Concacaf, sino, la más larga de cualquier competición internacional de clubes profesionales entre las seis Confederaciones del mundo.

Comunicaciones, que es el primer club guatemalteco jugando en una final de la Liga Concacaf Scotiabank, tendrá muchas ganas de revancha y tiene las piezas para sacar un buen resultado jugando de visita. 

El atacante costarricense Andrés Lezcano es el máximo anotador de la presente edición con cinco goles, mientras que Oscar Santis es el único jugador en la edición de esta temporada que tiene un 'hat trick'. Los Cremas también son sólidos en la zona defensiva iniciando con el guardameta Kevin Moscoso, quien encabeza la tabla en salvadas con (28) y no ha encajado goles en tres partidos hasta ahora.

La motivación no será un problema para Motagua. Después de no poder llevarse el título en 2018 y 2019 cuando llegaron a la Final, El Ciclón Azul esperará que la tercera vez será la vencida.

Los anfitriones han tenido brillantes presentaciones en las últimas rondas, sin encajar goles en tres juegos en casa y seis goles marcados en cuartos de final y semifinales.

El FC Motagua, un plantel que cuenta con veteranos en la Liga Concacaf, se verá impulsado por la presencia de Kevin López, Omar Elvir y Matías Galvaliz.

López es el líder histórico con goles 8 anotados y partidos jugados en la Liga Concacaf Scotiabank con 26. Mientras tanto el defensor, Elvir lidera el equipo en asistencias en la presente edición con dos, mientras que Galvaliz es el colíder de todos los tiempos con seis.

Fuente: Sitio web Concacaf - futbolcentroamerica.com