Buscar en Google:

RB Leipzig vence 2-1 al Manchester City para clasificarse a Europa League

Imagen

El RB Leipzig venció 2-1 de local al Manchester City y se clasificó a los octavos de final de la Europa League. Con anotaciones para el conjunto alemán de Dominik Szoboszlai al 24', André Silva al 71', mientras que por el conjunto Citizens descontó Riyad Mahrez al 76'. Además, el conjunto inglés sufrió la expulsión de Kyle Walker al 82'.

El City llegaba con el boleto a octavos de final y el lídera en el bolsillo. Los dirigidos por Pep Guardiola saltaron al Red Bull Arena a medio gas.

Como suele ser habitual en sus partidos, el City mantenía el control del balón y manejaba a gusto los tiempos del partido, incluso pudieron abrir el marcador por medio de Kevin De Bruyne y Jack Grealish, pero sus remates se fueron por encima del marco rival.

El Leipzig tuvo paciencia y en el primer error que tuvieron los dirigidos por Guardiola lo hizo pagar. Al minuto 24, y con sólo tres pases los alemanes pusieron a Szoboszial frente a Zack Steffen que lo dejó tirado con un recorte y de zurda envió el esférico al fondo de las redes.

Los alemanes pudieron ampliar el marcador de no ser por las intervenciones del portero estadounidense, que se hizo grande para evitar que el partido se les pusiera más cuesta arriba.

Para el complementario, el Leipzig volveria a golpear en la moral de los sky blues. En el 72, el portugués, André Silva, no perdonaría y remató a ras de césped para poner el 2-0.

Cinco minutos después de la anotación del 2-0, el City metió una marcha más para regresar al partido. El lateral ucraniano, Zinchenko puso un gran centro que terminó definiendo el argelino Mahrez.

El City se quedaría con un hombre menos al 82' tras la expulsión por roja directa a Kyle Walker, quien perdió la cabeza y le dio una patada por detrás a Silva.

El Manchester City finalizó la fase de grupos como líder con 12 puntos, seguido de PSG con 11 y el RB Leipzig con 7 unidades.

MÁS INFORMACIÓN

La perla del Salzburgo Karim Adeyemi declina fichar por el Barcelona

Keylor Herrera y Juan Gabriel Calderón los elegidos para dirigir serie final

Definidos los horarios de la final de Liga de Ascenso

Paolo Jiménez se convertirá en el primer fichaje de Cartaginés