Buscar en Google:

Tata Martino asegura tener un máximo de 4 cupos libres para el Mundial de Qatar 2022

Imagen

El técnico argentino, Gerardo 'Tata' Martino, tiene prácticamente decidido el equipo que viajará al Mundial de noviembre del próximo año, sino encuentra más contratiempos en lo que resta de eliminatoria. Y es que Martino ha sido muy constante en sus llamados por lo que máximo cuatro cupos aún no tiene nombre propio.

En una entrevista para el medio mexicano, Mediotiempo, 'Tata' Martino, dejó entrever que los jóvenes que estarán en el amistoso de este miércoles contra Chile en suelo estadounidense podrían ganarse un cupo en la lista final.

"Las llamadas básicamente han sido bastantes similares a lo largo de los tres años, pero es cierto que jugamos contra Ecuador donde Jesús Angulo, de Atlas, y Jesús Angulo, de Chivas, jugaron y a los pocos días aparecieron en la lista de la eliminatoria y los dos se insertaron en los juegos más difíciles", dijo Martino.

"No estaría bien que en tres los de proceso tuviéramos tantos lugares abiertos porque si no hubieras perdido tiempo, pero también es cierto que para los tres o cuatro lugares que están abiertos, estos jugadores pueden pelearlos, y estos son chicos jóvenes que deben pensar en el presente pero también en futuro inmediato", agregó.

Para el juego ante Chile, Martino llamo 11 jugadores nuevos y que tendrán la labor de llenarle el ojo de cara a los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá de finales de enero y principios de febrero.

"Este partido es importante para nosotros para sacar conclusiones de estos chicos, pero está claro que todo está puesto en enero del próximo año porque ahí debemos tener respuesta", comentó.

Por otra parte, Gerardo Martino se mostró contento de poder contar con los jóvenes Benjamin Galdames y el futbolista del Arsenal sub-19, Marcelo Flores, además de los jugadores que se encuentran en la MLS de cara a un futuro no muy lejano de la selección mexicana.

"Los chicos siempre que vienen con la Selección tienen buenas respuestas. Marcelo tuvo un buen cuadrangular y es una linda oportunidad para verlo, nosotros nos emocionamos con estos jóvenes", dijo Martino.

"Son características que tiene México y ellos tienen posibilidad de desarrollarse afuera y han aparecido muchos chicos que se han hecho afuera y en cuento los chicos tengan esas cualidades bienvenidos sean", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

El Salvador remodelará por $115 millones su estadio Mágico González

Diario L”Équipe dedica página para destacar al hondureño Alberth Elis

Mauricio Vargas tiene todo lista para firmar con Herediano

Roger Mora considera que las críticas y el desprecio le podrían estar pasando factura a Navas