Buscar en Google:

"Le pedimos a los aficionados (homosexuales) que nos respeten igual que nosotros respetamos las otras culturas"

Imagen

A poco memos de un año para que inicie el Mundial de Catar, el director ejecutivo del comité organizador, Nasser Al Khater, en una entrevista con CNN ha dejado que hablar por sus comentarios donde la homosexualidad.

En un momento de la conversación, el periodista le consultó sobre los derechos del colectivo LGTBIQ en el país, y como afectará a los aficionados y aficionadas que viajen durante el Mundial. 

"Se había tratado de manera injusta a Catar desde la elección en 2010", dijo en un comienzo el director ejecutivo, prosiguiendo en que "el Mundial iba a ser el catalizador del cambio, todo el mundo es bienvenido y no es cierto que en Catar la gente homosexual se sienta insegura", dijo.

Sin embargo, en Catar la homosexualidad es considerada como un problema y está prohibida.

"Catar es una región modesta y tradicional, y le pedimos a los aficionados que nos respeten igual que nosotros respetamos las otras culturas", explicó Al Khater.

Y es que la preocupación dentro del colectivo es evidente, el futbolista australiano, Joshua Cavallo, dijo tener "miedo" de jugar en Catar el próximo Mundial, ya que en el país del Medio Oriente tiene leyes muy duran contra este colectiva, como por ejemplo la que castiga hasta tres años de prisión a los homosexuales.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN

Las ciudades más caras del mundo durante el 2021

La trágica historia de un niño condenado a muerte y declarado inocente 70 años después

VIDEO: Allen Guevara renueva dos años con Cartaginés

Su "arrepentimiento" y la "válvula de escape", claves en la baja condena que obtuvo la esposa del 'Chapo' Guzmán