Buscar en Google:

Panamá: Más de 10 jugadores en torneos sudamericanos y arranca microciclo previo a juego ante Costa Rica

Asistente de Thomas Christiansen trabajará con el grupo a partir de hoy

Imagen

La selección de Panamá se ha convertido en un claro favorito para clasificar al próximo mundial por la zona de Concacaf, esto debido a su gran nivel que se confirma con la participación de 10 jugadores en competiciones sudamericanas, así como el trabajo del técnico Thomas Christiansen con el equipo.

Dentro de los que competirán en tierras sudamericanas destacan nombres muy conocidos por el aficionado costarricense, como lo son Rolando Blackburn y Abdiel Arroyo, que tuvieron paso por el torneo nacional.

Sin embargo, hay 8 más que son parte de este grupo de panameños, los cuales son detallados por el medio Fútbol CentroAmérica de la siguiente manera:

Copa Sudamericana 2022

José Fajardo: el delantero tuvo una gran campaña con el 9 de Octubre de Ecuador, posicionándose como uno de los máximos goleaores del club con 12 anotaciones en el año. Sin embargo, se había rumorado que el jugador era pretendido por el Barcelona de Guayaquil, equipo que clasificó a la Copa Libertadores 2022.

Alessandro Canales: existe la posibilidad de que el joven delantero dispute la siguiente edición de la Copa Sudamericana con el 9 de Octubre FC. Sin embargo, el panameño aún no ha sido tomado en cuenta para el primer equipo, algo que quizás pueda cambiar en el 2022.

Alfredo Stephens: por su lado, el Galgo aún se mantiene en la lucha por clasificar al campeonato con Aragua FC. En la recta final del torneo venezolano, el equipo Aurirrojo sigue vivo en la pelea por meterse en el torneo.

Copa Libertadores 2022

Freddy Góndola: el atacante está viviendo un buen momento con Deportivo Táchira con grandes actuaciones en la campaña que lograron que se hiciera un espacio en la convocatoria de Thomas Christiansen. El cuadro venezolano está clasificado, pero se ha rumorado que diferentes equipos están observando de cerca a Góndola para ficharle en el siguiente mercado de pases.

Jhamal Rodríguez: a pesar de que el jugador llegó a Monagas SC en plena temporada, ha logrado hacerse un espacio entre los titulares y sumar minutos. Es posible que el canalero siga vistiendo la camiseta del cuadro de Venezuela.

Rolando Botello: el volante es un habitual en el onceno de Monagas SC, por lo que también es probable que continúe en la institución y pueda disputar el torneo.

Orlando Mosquera, Harold Cummings y Jair Catuy: los 3 panameños militan en el Club Always Ready y hasta el momento, no se ha hablado de alguna salida de uno de ellos. Cuando se les da la oportunidad, demuestran lo que pueden ofrecer, significa que podrían repetir temporada con el club.

Rolando Blackburn: el Toro vive uno de sus mejores momentos como futbolista tanto en The Strongest como en la selección nacional. Debido a sus goles, se habló de el interés de algunos equipos, sin embargo, hasta el momento nada se ha concretado. Es posible que el Atigrado lo retenga para el próximo año.

Alberto Quintero: Negrito es un titular indiscutible en el Universiario de Deportes y en la actualidad no se ha hablado de su salida, significa que el futbolista podría seguir y lograr disputar la Copa Libertadores 2022.

Abdiel Arroyo: el Pistolerito firmó hace poco con Universidad César Vallejo, por lo que tendrá que ganarse un lugar en el club y conseguir jugar la Copa Libertadores.

Cecilio Waterman: el delantero contó con un buen rendimiento en el Everton de Viña del Mar, pero se ha rumorado la salida del jugador hacia otros clubes de Sudamérica, existe la posibilidad de que continúe o se marche.

Por otro lado, y hablando también de la selección panameña; a partir de este martes, arrancarán un microciclo de cara aljuego eliminatorio ante Costa Rica del próximo mes de enero.

Dichos entrenamientos con el asistente técnico, David Dóniga, se extenderán hasta el próximo jueves 2 de diciembre.

En total, se convocó a 27 futbolistas que también tendrán la posibilidad de ganarse un puesto para el próximo juego eliminatorio.

Según Dóniga, se quiere que los jugadores no pierdan regularidad, además, estos entrenamientos servirán para observar a jugadores Sub-23.

La Lista Panameña

Puede ser una imagen de una persona y texto

Fuente: Fútbol CentroAmérica