Buscar en Google:

La española Alexia Putellas ganadora del Balón de Oro Femenino

Imagen

La jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, se consagró este lunes como la mejor jugadora del mundo al ganar el Balón de Oro Femenino.

La futbolista que puede jugar en como volante o delantera tuvo una temporada de ensueño con su equipo en la temporada 2020-2021 y era la máxima favorita para hacerse con el galardón.

En la campaña anterior Putellas levantó los títulos de Liga, Copa de la Reina y Champions League, siendo la capitana del equipo. Además, fue elegida como MVP en la Copa de la Reina donde terminó como máxima goleadora.

Pero los logros de Alexia Putellas no acaban aquí, ya que la volante fue la más goleadora de Europa y fue asignada como la mejor en su posición en la UEFA Women's Champions League. También fue asignada como la Mejor Jugadora de la UEFA y la mejor jugadora del año por IFHHS y se encuentra nominada como Mejor Futbolista en los Premios Globe Soccer 2021, que se entregará el 27 de diciembre en Dubai.

Entre club y selección la catalana sumó 41 goles y 32 asistencias.

Además, su premio es histórico para el fútbol español, ya que el último en ganar el Balón de Oro lo consiguió Luis Suárez en 1960.

Alexia Putellas toma el lugar de Megan Rapinoe quien lo ganó en 2019, después de que lo hiciera por primera vez, Ada Hegerberg en 2018.

MÁS INFORMACIÓN

Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro

Donnarumma reconocido como el mejor portero del mundo

Robert Lewandowski elegido mejor delantero del año 2021 por France Football

Pedri ganador del Trofeo Kopa a mejor jugador joven