Buscar en Google:

El 'padrino' del fútbol moderno alemán, Ralf Rangnick, sería el nuevo técnico del United

Imagen

En Inglaterra informan que el técnico alemán, Ralf Rangnick, será el nuevo técnico del Manchester United por lo que resta de temporada y posteriormente pasará a formar parte de la dirección deportiva.

Rangnick se convertirá en técnico interno en las próximos horas y sustituirá al exjugador, Michael Carrick, quien se encuentra actualmente al frente del equipo.

The Athletic, dio a conocer que el club y el alemán tienen un acuerdo para unir sus caminos, sin embargo para hacer oficial su llegada, primeramente deberán alcanzar un acuerdo con el Lokomotiv de Moscú, actual equipo del técnico. A pesar de ello, los 'Red Devils' están confiados de que los rusos no les pondrá un mayor problema.

"El acuerdo está sujeto a que el actual club de Rangnick acepte liberarlo de su contrato, aunque el Manchester United no prevé que esto sea un problema", informan el diario británico.

RALF RANGNICK EL 'PADRINO' DEL FÚTBOL MODERNO ALEMÁN

Ragnick, de 63 años, es conocido en Alemania por su gran influencia en técnicos como Jurgen Klopp, Julian Nagelsmann o Thomas Tuchel. Y es que el alemán es conocido en territorio bávaro como el 'padrino' del fútbol moderno de Alemania.

Además, ha estado involucrado en los proyectos de Hoffenheim desde que el club se encontraba en la Regionalliga Sur hasta que ascendió a la Bundesliga en la campaña 2008/2009, también fue el encargado del proyecto de RB Leipzig en la 15/16 y de su ascenso.

El técnico además, fue un convenció a Nagelsmann para que asumiera el cargo de entrenador en el Leipzig, equipo en el que creció y donde se ganó la credibilidad de los grandes clubes europeos, incluso en su momento y antes de llegar al Bayern, el Real Madrid lo contacto, pero el joven técnico rechazó la propuesta al no sentirse del todo preparado para asumir el reto.

El entrenador germano también llegó a sonar en el Milán hace un par de años, y es que los italianos buscaban darle un vuelco por complemento a su proyecto, pero finalmente decidieron darle el voto de confianza a Stefano Pioli.

Eso sí, de hacerse oficial el fichaje de Ralf Rangnick no podría sentarse de momento en el banquillo del United para el encuentro de Premier League ante el Chelsea.

MÁS INFORMACIÓN

Actores que se arrepintieron de rechazar papeles en el cine

El inédito plan de Estados Unidos para bajar el precio del petróleo

Exjugadores critican con dureza la actitud del tridente del PSG y el pobre planteamiento de Pochettino ante el City

Conmebol elimina regla del gol visitante para todas sus competencias