Buscar en Google:

Conmebol elimina regla del gol visitante para todas sus competencias

Imagen

La regla del "gol de visitante vale doble" dejará de estar activa para las futuras competencias de Conmebol y así lo dio a conocer la máxima autoridad del fútbol sudamericano a través de un mensaje en sus redes sociales.

"En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor", expresó la entidad y agregó: "Ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante".

A propósito, también se hizo referencia a que el objetivo de esto tiene su raíz en que "se apunta a una mayor justicia deportiva", según indicó el comunicado.

Cabe recordar que en las ultimas temporadas, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, el gol de visitante era clave en las fases eliminatorias ya que en caso de empate beneficiaba a quien hubiera marcado más tantos en esa condición.

   

Es así que en caso de igualdad 0-0 en el juego de ida y 1-1 en el choque de vuelta, quien anotara el gol en el segundo encuentra se iba a quedar con la clasificación y a partir de las ediciones 2022 ya no será así.

De esta manera, en caso de igualdad en el resultado global Conmebol deberá definir si las llaves contarán con alargue o directamente una definición desde el punto penal.

MÁS INFORMACIÓN