Buscar en Google:

El "dron acrobático" la nueva innovación de la Liga Española

Puede ser una imagen de practicando un deporte 

En su afán por seguir innovando y brindarle una mejor experiencia el aficionado LaLiga ha implementado esta temporada una nueva cámara que es capaz de grabar todos los rincones de los estadios de la primera división de España. Este nuevo instrumento lo denominaron, dron acrobático, y esta en menos de Mediapro, productora de la competición española.

Iván Merino, dos veces campeón de España en carreras de drones, se encuentra en estos días visitando los 20 estadios de LaLiga, con un dron pequeño y liguero, que le permite hacer movimientos rápidos y vertiginosos, lo que le permite colarse en todos los rincones del escenario deportivo.

Este nuevo proyecto de LaLiga, lo que pretende es mostrar los estadios desde un punto de vista completamente diferente.

Además, otro aspecto que favorece a los movimientos, es que el dron posee una batería muy pequeña. De igual forma, Merino incorporo una cámara Go Pro 10 desmontada y personalizada y que mantiene la calidad 5K.

Este pequeño y ligero dron no cuenta con estabilizador ni sensores, por lo que todo se hace de forma manual, además es capaz de alcanzar los 180 km/h en un segundo, que significa una aceleración mayor a la de un monoplaza de Fórmula 1 o una MotoGP.

"Desde LaLiga estamos inmersos en un continuo proceso de mejora de nuestras producciones audiovisuales para crear mejores contenidos para nuestros aficionados en todo el mundo. La incorporación de estas innovadoras grabaciones con drones acrobáticos nos permite presentar de una manera espectacular e inmersiva todos los rincones de los estadios de LaLiga Santander", señaló Melcior Soler, director audiovisual de LaLiga en su presentación.

"Esta novedad enológica enriquecerá aún más las retransmisiones de LaLiga, mejorando la experiencia audiovisual de los espectadores en todo el mundo. Las imágenes captadas por el dron permitirán conocer desde dentro lugares nunca vistos hasta ahora", dijo Óscar Lago, jefe de realización de Mediapro.

De momento los primeros estadios que ya han sido grabados son el Camp Nou, San Mamés o el Wanda Metropolitano, además en los próximos días se grabaran el resto. Su difusión en las compañías que tienen los derechos de LaLiga tanto en España como a nivel internacional, sería en breve.

MÁS INFORMACIÓN

El récord que Saborío quiere cumplir antes de su retiro

Inter vence 2-0 al Shakhtar Donetsk y queda a un paso de los octavos de final

Ronaldinho podría volver a presión

La Liga no quiere sorpresas ante Guadalupe en regreso de la afición al Morera Soto