Buscar en Google:

Presidente de la Federación de México inconforme con el veto de la FIFA y anuncia que apelarán la sanción

Imagen

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, se mostró este martes inconforme por el veto al Estadio Azteca impuesto por el máximo organismo del fútbol, FIFA, a México tras los juegos en eliminatoria ante Canadá y Honduras.

El mexicano anunció que estarán apelando el nuevo castigo que les impusieron, ya que consideran que la FIFA no aplicó bien el reglamento.

"Estamos peleando las cosas que desde nuestro punto de vista se tienen que hacer. Nosotros estamos comentando que el protocolo de la FIFA no es bien aplicado y lo sancionaron en el Paso Uno, cuando debió ser en el Paso Tres. Llevamos años trabajando para erradicar cualquier conducta discriminatoria y vienen medidas más estrictas con el afán de que la gente que acuda al estadio, respete a la Selección y respete el fútbol", comentó de Luisa.

También recalcó el compromiso que tienen para terminar de una vez por todos con el comportamiento discriminatorio que se presenta en los partidos de México.

"Vamos a esperar a ver en qué termina todo esto, pero lo que es un hecho es que nuestro compromiso está en terminar con las muestras de discriminación", dijo.

Por último, ratificó la continuidad del entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, al frente de la Selección Mexicano e informó que la visita que realizó la FIFA al estadio Azteca resultó positiva.

"Deben estar trabajando, más que tranquilos. Nosotros estamos seguros de que él es la persona ideal para llevar este proyecto", dijo sobre la continuidad de Matino.

"La visita fue positiva, quedamos muy contentos y comprometidos. Me parece que la delegación de la FIFA se fue contenta", sentenció Yon de Luisa.

MÁS INFORMACIÓN

Exfutbolista inglés culpa a Cristiano Ronaldo del despido de Solskjaer

Manny Pacquiao revela haber consumido drogas en su juventud por "ingenuo"

Amarini Villatoro: "Darle el mérito a los jugadores, en ellos recae este repunte"

José Giacone: "Pienso que la regla sub-21, favorece a los equipos grandes"