Buscar en Google:

Panameño, Luis Mejía, asegura que su selección estará en Qatar 2022

Imagen

El guardameta de la Selección de Panamá, Luis Mejía, aseguró en una entrevista para el diario As de España, que su país estará en el Mundial de Qatar 2022. Además, repasó la actualidad deportiva de su nación y habló de su sueño de disputar un mundial.

Panamá de la mano del danés, Thomas Christiansen está viviendo su mejor momento futbolístico, se encuentran en zona de repechaje con los mismos puntos que México, quien está en la tercera posición. Además, los canaleros están han realizado su cambio generacional, pero no excluyeron a todos los veteranos.

Mejía asegura que "No es lo ideal", iniciar los partidos perdiendo, pero que el hecho de lograr remontar los encuentros les deja un gran sabor a boca. Al mismo destaca la "capacidad mental" de todo el equipo para sacar adelante los partidos que se les complica como ante Honduras que iban perdiendo 2-0 y El Salvador.

Además asegura que Panamá estará en el Mundial, pero para eso será importante sumar en la próxima fecha FIFA, sacando la victoria en casa y sumar los puntos posibles afuera.

"Nuestra idea siempre está arriba. Ahora como se han dado las cosas, sumamos de seis. La fecha que viene en enero será fundamental. Tenemos que sumar en casa y sacar un punto posible de visita", comentó.

"Estoy totalmente convencido que Panamá clasificará a Qatar 2022. Tenemos muy buena materia prima. Somos un grupo muy joven con mucha experiencia. Es cierto que no me tocó ir al Mundial de Rusia, pero hay seis jugadores que fueron y ha sido importante que se mantengan", agregó Mejía.

Por otra parte, habló de su sentimiento al quedar fuera de la convocatoria a Rusia 2018. El meta tenía la ilusión de acudir a su primer mundial, pero Bolillo Gómez no lo tomó en cuenta, a pesar de hecho Luis Mejía no bajo los brazos y ahora es el indiscutible de Thomas Christiansen bajo palos de Panamá.

"Si te digo que no, te miento. Todo futbolista quiere estar en la cita mundialista más exitosa del mundo. Hice todo lo posible para estar y no se me dio la oportunidad, pero soy de los que siempre digo que el fútbol da revanchas", dijo.

Sobre el trabajo del danés al frente de la selección comentó,  "La verdad, nosotros como futbolistas panameños nunca tuvimos la oportunidad de experimentar el método europeo. Siempre tuvimos técnicos panameños, colombianos o mejor dicho de ahí de la zona [América] prácticamente. El profe ha mostrado una capacidad muy importante, nos da las herramientas futbolísticas para que el jugador panameño lo intente. Somos fiel a un estilo que puede salir bien o mal, pero sabemos a lo que jugamos. Nosotros nos sentimos muy cómodos con el profe Thomas como con su comando técnico. Son excelentes profesionales. Aportan su grano de arena en el fútbol panameño y creo que, de a pocos, se está nota una evolución en nuestro fútbol. No quiero ser malo con los otros entrenadores que también sumaron como el 'Bolillo' y los profes Julio y César Dely Valdés. Panamá está creciendo desde los últimos diez años. Podemos estar mejor, pero de a pocos vamos por el camino. En esta eliminatoria estamos demostrando un buen desempeño con una idea de tenencia de pelota y siempre ser protagonistas. Hay que valorarlo mucho".

Luis Mejía ha asumido uno de los mayores retos como profesional, sustituir al histórico Jaime Penedo como portero titular. El canalero lo toma con mucha responsabilidad.

"Siempre lo tomé con mucha responsabilidad. Jaime es un amigo y lo tuve como compañero en selección. Es muy importante en su posición en el fútbol panameño. Dejó una marca increíble. Ahora tenga la posibilidad de jugar y trato de aprovechar. Jaime es un ídolo".

Cambiando de tema, y hablando más de su etapa en el Fénix de Uruguay, dice sentirse muy bien, a pesar de que le costó retomar su nivel tras salir del Nacional y contraer Covid.

"Positiva. Después de salir de un cuadro grande como Nacional, donde estuve por cinco años, los primeros dos meses me costaron mucho. También sufrí de Covid-19 y me costó agarrar el nivel futbolístico. Por suerte con el correr del tiempo fui recuperando confianza y actualmente me siento muy bien", dijo Luis Mejía.

Por último, no escondió que le gustaría dar el salto a otra liga en Sudamerica, aunque no esconde que le atrae la MLS.

"No voy a mentir, el fútbol argentino me encanta mucho por cómo se vive y la intensidad. El brasileño y el mexicano también me agradan bastante. Hoy en día, la MLS también es una liga muy atractiva", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

Dinero cae de camión blindado y conductores se detienen a recogerlo: policía detuvo a dos personas

México anuncia renovación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026

Persiste la explotación laboral en los estadios de Qatar 2022

El cielo está cambiando ante variación de los límites entre las capas de la atmósfera