Buscar en Google:

Cristiano y Messi destacan en lista de atletas con más ganancias de la historia liderada por Jordan

Imagen

Se dio a conocer una lista con los 25 atletas que más ganancias han recibido en toda la historia del deporte, la cual lidera el ex basquetbolista estadounidense, Michael Jordan, quien ha recibido un total de 2.6 mil millones de dólares. 

La mayor parte de la fortuna de Jordan proviene de regalías pagadas por Nike, que le ha depositado más de mil millones de dólares por este concepto desde su retiro en 2003. 

A Jordan le siguen tres golfistas en esta lista: Tiger Woods, Arnold Palmer y Jack Nicklaus. El primero ha recibido 2.1 mil millones, Palmer 1.5 mil mil millones y Nicklaus 1.38 mil millones de dólares. 

MÁS INFORMACIÓN 

Cristiano y Messi los dos únicos futbolistas en el top10 

Por otro lado, y a pesar de que son pocos, los nombres de futbolistas también se hacen presentes en la parte alta de la tabla. Cristiano Ronaldo es el quinto de la lista y el futbolista que más ganancias ha recibido, con un total de 1.24 mil millones de dólares, algo que han hecho posible los patrocinios de Nike, Herbalife y Clear.

   

Messi es el segundo futbolista con mayores ingresos. Ubicado en el octavo puesto, el argentino ha recibido un total de 1.14 mil millones de dólares desde que se convirtió en profesional, algo que podría ascender de forma importante gracias a que se convirtió embajador de Hard Rock, empresa que le ofreció un contrato de cinco años por 40 millones de dólares anuales. 

Dentro del top diez están: Floyd Mayweather (6° con 1. 2 mil millones), LeBron James (7° con 1.17 mil millones), Michael Schumacher (9° con 1.13 mil millones) y Roger Federer (10° con 1.12 mil millones). 

Fuente: Mediotiempo