Buscar en Google:

IFAB planea mantener los cinco cambios

Imagen

La International Football Association Board (IFAB) elevó nuevas propuestas para cambiar las normas que rige el fútbol, entre ellas mantener los cinco cambios y aumentar el uso de la tecnología con VAR light.

Los expertos aconsejan dejar los cinco cambios por partidos y la decisión final quedaría en manos de los funcionarios de las competiciones. Cabe recordar que está norma entró en vigencia antes de que se reanudara la competición durante la pandemia.

"A raíz de una serie de solicitudes de confederaciones, asociaciones, ligas y otras partes interesadas clave para que está opción se introduzca de forma permanente en la Reglas del Juego (edición 2022-2023), el panel de expertos recomendó que las competiciones deberían poder decidir sobre el aumento del número de suplentes de acuerdo con las necesidades de su entorno futbolístico, mientras que el número actual de oportunidades de sustitución debería permanecer igual", informó la IFAB.

Además, los expertos también debatieron sobre la regla a los porteros en la que se sanciona con la repetición del lanzamientos si se falla y el meta se adelanta. Al mismo tiempo que se analizó las sanciones de las manos y la interpretación que se le da al fuera de juego a raíz del polémico gol de Mbappé en la final de la Liga de Naciones.

Por último, se habló de aumentar el uso del VAR, que pasaría hacer de forma automática gracias a un nuevo software que tiene Hawk-Eye, que consiste en el rastreo de los jugadores en el campo y es capaz de trazar la línea con precisión en unos segundos.

Este nuevo avance del VAR se pondría a prueba en el Mundial de Clubes que se disputará a inicios del 2022 en los Emiratos Árabes Unidos y sería implementado oficialmente en el Mundial de Qatar.

Los cambios se harían oficial en marzo 2022.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Randall Leal figura con doblete y asistencia en goleada del Nashville

Jeaustin Campos: "Los tres empates han sido circunstanciales"

Erick Rodríguez cree que los clasificados se decidirán en la última fecha y molesto con Pérez Zeledón

Herediano y Santos se hacen daño con empate 1-1 en el Colleya Fonseca