Buscar en Google:

Jugador australiano se confiesa: ''Soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay'' (VIDEO)

Imagen

El futbolista australiano Joshua Cavallo se declaró gay abiertamente en un valiente anuncio a través de las redes sociales de su club, el Adelaide United de la A-League. Lo hizo a través de un video y se convirtió en el primer jugador activo en hacerlo.

"Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay", empieza diciendo el lateral de 21 años. Y continuó: "De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad".

"Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de tu capacidad y vivir esta doble vida, es agotador. Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto de la gente", completó.

El discurso completo de Joshua Cavallo

Hola a todos, soy Josh Cavallo. Estoy en mi casa, en Adelaida. Hay algo personal que necesito contarle a todos. Soy futbolista y soy gay.

De niño, siempre sentí la necesidad de esconderlo porque estaba avergonzado. Avergonzado de que nunca podría hacer lo que amo y ser gay.

Esconder lo que realmente soy para perseguir el sueño que siempre soñé de niño.

Lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado como los demás.

Estoy cansado de tener que rendir al máximo que pueda y a la vez vivir esta doble vida.

Es agotador, es algo que no quiero que nadie más experimente.

Pensaba que la gente me vería de otra manera cuando se enterasen, que empezarían a tratarme de otra forma.

Que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a reírse de mí, pero no ha sido así. En todo casi, tienes más respeto de la gente.

Contárselo a mis seres queridos, mis colegas, mis amigos, mis compañeros, mis entrenadores, ha sido increíble. La respuesta y el apoyo que he recibido es inmenso. Estoy empezando a pensar por qué he estado escondiendo este peso tanto tiempo.

Quiero inspirar y demostrar a la gente que no pasa nada por ser tú mismo y jugar al fútbol. No pasa nada por ser gay y jugar al fútbol. Quiero demostrárselo a toda la gente que lo pasa mal y está asustada. A quien sea, no actúes como si fueras otro, sé tu mismo. Debes ser tú, no otra persona.

Saliendo a la luz, espero que todos vean a Josh Cavallo, el verdadero Josh Cavallo.

Soy Josh Cavallo, soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay.

 

La carta de Josh Cavallo en redes

Hoy, estoy listo para hablar sobre algunas cosas personales con las que finalmente me siento cómodo para hablar de mi vida.

Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay.

Ha sido un largo viaje para llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del closet. He estado luchando contra mi sexualidad durante más de 6 años, y me alegro de poder dejar eso a un lado.

Para las personas que me conocen personalmente, saben que soy una persona privada. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado.

Avergonzado, nunca podría hacer lo que amaba y ser gay. Ocultar quién soy realmente, perseguir un sueño que siempre deseé cuando era niño, jugar al fútbol y ser tratado por igual nunca se sintió como una realidad.

Siendo un futbolista gay encerrado, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran solo dos mundos que no se habían cruzado antes. Me gustó mi vida asumiendo que este era un tema del que nunca se hablaría.

En el fútbol, solo tienes una pequeña ventana para alcanzar la grandeza, y salir del closet en público puede tener un impacto negativo en tu carrera. Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos.

Es asombroso saber que actualmente no hay futbolistas profesionales homosexuales que estén jugando activamente, no solo en Australia, sino en todo el mundo. Con suerte, esto cambiará en un futuro próximo. Espero que al compartir quién soy, pueda mostrar a otros que se identifican como LGTBTQ +, que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. A medida que el fútbol sigue expandiéndose, quiero ayudar a que el juego evolucione aún más y permitir que otros jugadores en mi situación sientan que no están solos.

Aquellos que ya sabían esto sobre mí me han dado amor y apoyo en cada paso del camino. Estoy muy agradecido por este apoyo. A mi familia y amigos: gracias, especialmente a Tommy y David por hacer posible que yo diga con orgullo y en público que soy gay. A mi familia de Adelaide United, gracias por saludarme con el mayor respeto y aceptación. Estoy increíblemente agradecido

Orgullo feliz y VAMOS UNIDOS