Buscar en Google:

El motivo por el que Televisa le impidió José Ramón Fernández ir al Mundial de Italia 90 y el gran enojo del periodista

Imagen

José Ramón Fernández, reconocido periodista deportivo, vivió momentos complicados en su carrera. Uno de ellos se presentó en la previa al Mundial de Italia 1990, certamen en donde Costa Rica hizo historia. 

El diario azteca Mediotiempo recordó aquel capítulo que en su momento generó una gran polémica.   

Dentro de los medios deportivos siempre se ha hablado de cierta ‘enemistad’ entre José Ramón Fernández, reconocido periodista, y Televisa, una que habría tenido su origen previo al Mundial de Italia 1990, donde un incidente impidió que él fuera a cubrir el evento deportivo a Europa. 

José Ramón Fernández es uno de los personajes más influyentes en los medios deportivos. Suele ser crudo, directo y nunca se anda con rodeos, hecho que le han dado un lugar privilegiado, pero no siempre tuvo el apoyo del que ahora goza, ya que al destapar un secreto de la Selección Mexicana Televisa’ se puso en su contra’. 

 

El ‘berrinche’ del periodista por no asistir al mundial  

José Ramón, un periodista mexicano con pasión

Hace unos años Enrique Garay habló en el programa ‘La Saga’, con Adela Micha, donde reveló que José Ramón Fernández sufrió en demasía no asistir al Mundial de Italia 90, tanto que hizo una rabieta y pateó algunas cosas que tenía a su alrededor. 

"A nosotros nos tocó ver el berrinche y su impotencia de no ir al Mundial porque le negaron la entrada, o sea, qué mundo tan manipulador. Cuando José Ramón se enojaba, pateaba cosas y nadie podía hablarle. Fue una injusticia", dijo Garay en aquel entonces. 

Televisa habría actuado, en supuesta complicidad con la FIFA, para que joserra no participara directamente en el Mundial de Italia 90, pues al parecer le negaron los permisos para cubrir el evento desde las inmediaciones europeas. 

¿Por qué Televisa impidió que José Ramón fuera a Italia 90? 

De acuerdo a declaraciones del mismo José Ramón dada en el programa ‘Tenebrozo’, este veto se debió a que dos años antes él y su equipo revelaron el escándalo de los cachirules de la Selección Mexicana, mismo que generó un eco a nivel mundial. 

En aquel entonces la Selección Mexicana llamó a cuatro jugadores que sobrepasaban el límite de edad para una competencia de la Sub-20, hecho que provocó que se perdieran los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y el Mundial de Italia 90; por eso Televisa le habría impedido ir al evento.

“El de Italia fue un mundial al que no pude ir, porque me vetaron por el tema de los cachirules, que lo habíamos sacado dos años antes. Vetado México y corridos todos los de su comité directivo. El castigo fue para mí, yo me eché encima todos los problemas”, comentó José Ramón Fernández, quien cubrió Italia 90 desde México.