Buscar en Google:

El uno a uno del Barcelona y Real Madrid

Imagen

El Real Madrid venció 1-2 en el Camp Nou al Barcelona, con la anotaciones de David Alaba y Lucas Vázquez para lo merengues y Sergio Kun Agüero para los culés. El clásico del fútbol español estuvo marcado en un primer tiempo por muy pragmático y con pocas emociones de cara gol, para los segundos 45 minutos, los catalanes llevaron gran parte del peso en la ofensiva, pero muy controlados por los merengue.

Les presentamos el uno a uno del clásico español.

BARCELONA

Marc-André Ter Stegen - GAFADO

Pocas opciones ante el gran remate de Alaba en el 0-1, pero estadística nefasta: primer tiro entre palos, gol. Y encajó el 0-2 tras hacer su mejor parada del partido a disparo de Asensio, pero Eric García reaccionó más tarde que Lucas Vázquez.

Óscar Mingueza -INGENUO

Cambiado al descanso tras una primera parte en la que Vinicius le superó siempre, incluso en el inicio de la jugada del 0-1 cuando muy blando y no le hizo una falta táctica de libro. Dudó demasiado en cómo marcarle, si pegado a él o dejándole un metro para reaccionar ante su velocidad, y no acertó. Casi comete un penalti.

Gerard Piqué - LENTO

Dejó jugar demasiado cómodo a Benzema por no atreverse a encimarle, consciente de su lentitud. Lo compensó con buena colocación y seguridad en el juego aéreo. Pudo lograr el 1-1 antes del descanso con un cabezazo que se fue fuera. Se colocó de '9' al final de forma infructuosa.

Eric García - BLANDO

Estropeó un partido valiente en la anticipación apareciendo en la foto de los dos goles. Siguió a Benzema hacia la zona en la ya estaba Piqué y dejó libre a Alaba, que entró por su espalda. Y en el 0-2 reaccionó más tarde que Lucas Vázquez tras el rechace de Ter Stegen.

Jordi Alba - IMPRECISO

Subidas al ataque con poca fe en el pase tras llegar al partido con limitaciones físicas por una lesión. Dio una buena asistencia a Ansu antes del descanso, pero sin gol. Orgullo en defensa para sufrir menos con Rodrygo que Mingueza y Dest con Vinicius.

Sergio Busquets - FIABLE

Mantuvo ordenado al Barca en los peores momentos con su lectura del juego y con su colocación en la presión. Fue a menos en la segunda parte.

Frankie De Jong - INTRASCENDENTE

En una demarcación fundamental en un 4-3-3, no mostró iniciativa en ataque, no tuvo contundencia en defensa y evidenció una creciente y alarmante inseguridad en el pase. Koeman le acabó cambiando con 0-1 en un Clásico, la demostración de su mal momento.

Gavi - INTENSO

En la línea de Busquets, de lo poco que se puede salvar del Barca. Recuperaciones altas y criterio en el pase. Le falta decisión cerca del área para intentar acabar alguna jugada en buena posición.

Ansu Fati - INCÓMODO

No encontró su espacio, tampoco le llegaron balones y sus dos únicos remates apenas crearon peligro: uno lo desvió Alaba poco antes del descuento y otro fue muy centrado a las manos de Courtois.

Memphis Depay - CONFUSO

Alternó alguna acción interesante con despistes fatales. Una pérdida de balón suya originó el 0-1, aunque lo peor en esa acción fue se dejadez defendida por no seguir a Alaba, posteriormente autor del gol. No marcó diferencias.

Sergiño Dest - IMPERDONABLE

Au remate a las nubes en boca de gol con 0-0, sin oposición ante Courtois, fue el principio del final del Barca. Mal como extremo en la primera parte y flojo en la segunda como lateral, sufriendo con Vinicuis. Por lo menos dio la asistencia del 1-2 tardío al Kun.

Phillippe Coutinho - IMAGINATIVO

Su aparición tras el descanso le dio otro aire al Barca. Visión de juego y algo de desequilibrio. Le duró poco la energía, pero mejoró al equipo.

Sergio Agüero - TARDÍO

Su primer gol como azulgrana sólo sirvió para maquillar el resultado, aunque hay que valorar su oportunismo en el área pequeña de cara al futuro. Antes dio sensación de peligro. A más.

Sergi Roberto - COMBATIVO

Mingueza y Dest le han pasado por delante como lateral, algo preocupante viendo la actuación de los dos citados, y acabó entrando como interior luchando con actitud, aunque sin demasiado acierto.

Luuk De Jong - INOFENSIVO

No inquietó su entrada a la defensa del Madrid. Torpe con el balón, sus compañeros tampoco supieron buscarle con centros muy inocentes.

REAL MADRID

Thibaut Courtois - SUSTO

Resolvió bien el trabajo que tuvo y dio el susto al tirarse al suelo doliéndose de la rodilla. Un susto que quedó en nada.

Lucas Vázquez - ALIVIADO

Empezó como lateral donde tuvo mucho trabajo con Memphis y Jordi Alba. Acabó como extraño y alivió al madridista con su gol en el 93'.

Éder Militao - SÓLIDO

Gran partido del central brasileño que fue un seguro de vida para el Real Madrid en el Clásico.

David Alaba - GOLEADOR

Muy buen partido en defensa y marcó el primer gol del Real Madrid con un gran disparo en una jugada que comenzó él mismo.

Ferland Mendy - PELIGROSO

Correcto en defensa, cada vez que tenía el balón en los pies era un peligro para sus compañeros. Vamos, lo mismo de siempre.

Luka Modric - CONTROLADOR

Fue de menos a más. Tras una primera parte discreta, en la segunda mejoró aprovechando el cansancio de los jugadores del Barcelona.

Casemiro - GRIS

El brasileño realizó un partido gris. En defensa, casi nunca perdió su posición, pero a la hora de mover el balón cometió muchos errores.

Toni Kroos - REFERENTE

Todos o casi todos los balones pasaban por los pies del alemán para comenzar el ataque del Real Madrid.

Rodrygo - REIVINDICADO

Buen partido del brasileño. Solidario en defensa, en ataque siempre generó situaciones de peligro.

Karim Benzema - MÓVIL

El francés, como siempre, dio soluciones a sus compañeros en ataque. Se jugaba el Balón de Oro y no hizo un partido como para ganarlo.

Vinicius Junior - PROTAGONISTA

El brasileño fue el protagonista del Real Madrid en ataque. Jugando a la contra es el rey y lo mostró en el Camp Nou. Acabó agotado.

Fede Valverde - LESIONADO

Entró por Rodrygo para darle aire al Real Madrid y poco le pudo dar porque tuvo que retirarse lesionado.

Marco Asensio - PROVIDENCIAL

Entró en la recta final del partido y realizó el remate a puerta que acabó con el gol de Lucas Vázquez.

Dani Carvajal - REGRESO

El lateral volvió a jugar tras superar una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego desde septiembre.

Fuente: Mundo Deportivo

MÁS INFORMACIÓN

Equipo tico 7C Economy-CBZ Asfaltos ocupó sexta casilla en contrarreloj por equipos del Clásico RCN de Colombia

UEFA tiene un plan de una Global Nations League con Brasil y Argentina

PSG con su video desde adentro con Messi, Neymar, Mbappé, Navas y todas sus estrellas

West Ham United vence por la mínima al Tottenham y se mantiene en la parte alta de la tabla