Buscar en Google:

Motagua golpea de visita 0-2 al Marathón en la Liga Concacaf

Imagen

En duelo de equipos hondureños disputado la noche de este jueves, el Motagua logró una valiosa victoria en condición de visitante 0-2 frente al Marathón por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. 

Los goles del triunfo fueron obra de Diego Auzqui (5') y Gonzalo Klusener (63'). 

El partido de vuelta se disputará el martes 2 de noviembre.   

El ganador de esta llave se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre Santos de Guápiles y el Forge FC de Canadá. El conjunto tico ganó la ida 3-1. 

  

Las acciones

Un centro por la derecha de Kevin López después de despojar del balón a Kervin Arriaga fue rematado con la zurda con potencia por el mediocampista Diego Auzqui para vencer a Denovan Torres apenas a los 5 minutos de iniciado el partido.

Una lesión del internacional Emilio Izaguirre obligó el ingreso de otro ex seleccionado hondureño Carlo Costly quien de inmediato causó impacto con su presencia manteniendo más atentos a los defensas del Motagua.

Marathon pisó el área de Motagua a los 23 minutos cuando el juvenil Isaac Castillo sacó un remate que obligó al guardameta Jonathan Rougier a realizar una salvada, la primera de la noche para el argentino.

Luego fue Carlos Ovidio Lanza con un remate de cabeza obligó a Rougier a realizar otra salvada para mantener al Motagua con la ventaja de un gol a los 34 minutos.

Motagua no quitó el pie del acelerado en el segundo tiempo y una gran combinación entre Iván López Auzqui y Omar Elvir, terminó con un centro del ultimo que Klusener remató de cabeza desde corta distancia para el dos a cero a los 62 minutos.

Como lo había hecho en el primer tiempo, otra salvada de Jonathan Rougier a los 75 minutos evitó el gol del Marathon cuando el suplente Víctor Berríos sacó un zurdazo dentro del área y el guardameta argentino se lanzó a la derecha para meterle la mano y desviar el balón al tiro de esquina. A los 80, un remate de corta distancia de Martín Techera después de un saque de esquina que no fue rechazado con claridad por la zaga motagüense, Rougier en una reacción felina le metió el pie derecho para evitar una vez más el gol del Marathón.

MÁS INFORMACIÓN