Buscar en Google:

Newcastle dispuesto a pagar los 80 millones de euros por el colombiano Luis Díaz

Imagen

Ser comprado por un fondo saudí ha hecho que el Newcastle United comience a plantearse futuras contrataciones para el corto y mediano plazo pensando en el mercado de fichajes de enero de 2022.

La consigna será pelear los primeros lugares de la Premier League y para ello han pensado en los mejores jugadores del momento. Uno de ellos es Luis Díaz, quien tras destacar en la Selección Colombia y el Porto de Portugal, se ha convertido en la principal obsesión de varios clubes europeos.

Según ha informado este jueves el ‘Sport TV’ del país luso, las ‘Urracas’ tienen en mente contratar al atacante colombiano para cuando se abra el libro de pases en enero. Para seducir al jugador y complacer las pretensiones económicas del Porto, el citado medio informa que la oferta sería de 80 millones euros.

Hasta la fecha, el ‘14′ de la Selección Colombia ha marcado seis goles en los ocho partidos que ha disputado en la Primeira Liga 2021-22, colocándose así como uno de los goleadores del torneo. Asimismo, en el reciente partido frente al AC Milan por la Champions League, anotó el tanto del triunfo para los ‘Dragones’.

  

Lo de Luis Díaz no son solo chispazos o pequeñas luces de un jugador emergente, sino la confirmación de que cada semana demuestra que ya está preparado para nuevos retos en el ‘Viejo Continente’. De confirmarse esta oferta del Newcastle, tendría que evaluar si el proyecto de los inversores saudíes es serio. Estar en un torneo tan competitivo como la Premier League también es una tentación.

Por otro lado, si el conjunto de St. James Park decide sacar algunos fajos de dinero de su amplia billetera, deberá tomar en cuenta que clubes como la Roma, AC Milan, Everton, Tottenham y hasta el Bayern han preguntado por Díaz. Esto pinta el panorama más complejo de lo parece, pues no será un futbolista fácil de convencer.

Por ahora el cafetero está enfocado en los próximos partidos del Porto. Este sábado visitarán al Tondela con la consigna de no perderle la pisada al líder del torneo portugués, el Benfica. A la fecha marchan segundos con veinte unidades, uno menos que las ‘Águilas’.