Buscar en Google:

Ansu Fati: "Llevar la '10' de Messi no es una presión para mí"

Imagen

Este jueves Ansu Fati compareció en rueda de prensa con motivo de su renovación hasta 2027 con el Barcelona. 

El canterano se fotografió en el Camp Nou y acudió a su auditorio para responder a las preguntas de la prensa acompañado de su presidente, Joan Laporta. 

  

Ansu ha reconocido estar muy orgulloso de seguir cumpliendo su sueño de jugar en el Barça: "Aún no he hecho nada y tengo que seguir marcando mi camino. Ojalá algún día hacer una carrera como han hecho Puyol, Iniesta o Messi".

La confianza del club en Ansu es total. El canterano, a sus 18 años, ya porta el dorsal '10' culé, muy respetado dentro del club. Un número que a Fati le sigue dando motivación: "Estoy muy agradecido al club que haya confiado en mí para darme el '10'. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo (Messi). No miro el número". 

"El '10' se lo ha quedado el que actúa de forma más valiente. Había mucho respeto por llevar el número, y Ansu dijo, 'a mí no me cuesta, lo llevaré con dignidad y sólo si lo autorizan los capitanes, no es una presión para mí".  

La insistencia a la pregunta de si Fati llegó a hablar con Leo Messi al heredar el dorsal levantó las risas nerviosas del canterano y pidió la siguiente pregunta. Hasta dos veces tuvo que 'torear' la pregunta. 

Sobre las proposiciones de varios equipos de la Premier, el canterano ha confirmado las ofertas pero confesando que su primera opción siempre ha sido el Barça: "Mi sueño siempre ha sido estar aquí. Desde el primer día le dije a Jorge Mendes que mi primera opción era quedarme aquí. Estoy muy contento de que el club haya confiado en mí".