Buscar en Google:

Steve Bruce y otros seis técnicos bien recompensados tras ser despedidos

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "PARIS"

Este miércoles se dio a conocer el despido del técnico inglés, Steve Bruce, del Newcastle United. Los nuevos dueños de las urracas tienen claro su objetivo de mantenerse en la Premier League, y tras lo visto en el primer partido al mando del club, sintieron que lo mejor era separar los caminos.

Eso sí, el inglés no se fue con las manos vacías y es que según reportan en Inglaterra, el exentrenador del Newcastle se embolsó 8 millones de libras. Pero no es el único que ha recibido una gran suma de dinero por términos de rescisión de contrato.

Y es que otros seis entrenadores han sido bien recompensados tras ser destituidos de su puesto.

ANTONIO CONTE

El técnico italiano exJuventis, Chelsea e Inter, recibió 26,6 millones de libras tres ser cesado de su puesto en el conjunto 'Blue'.

Conte cumplió los objetivos marcados en su primera temporada tras guiar a los londinenses a su quinto título de Premier League en la campaña 2016-2017, sin embargo, en su segundo año fue una decepción, quedaron en la quinta posición en la Premier League, pero la FA Cup conquistado no fue suficiente para evitar su despido.

JOSÉ MOURINHO

El portugués ha cobrado en total 27,5 millones de libras tras sus dos etapas en el Chelsea, siendo el primer despido el más fructífera cuando en el 2007 se embolso 18 millones tras un mal comienzo de temporada.

En su segundo etapa, ocho años después de su despido. Roman Abramovich lo despidió en diciembre de 2015 cuando el equipo se ubicaba en la décimo sexta posición, lo que provocó que cobrara 9,5 millones.

MAURICIO POCHETTINO

El argentino tuvo una etapa sobresaliente en los Spurs, sin embargo, la temporada 2019-2020 fue sumamente complicada. El Tottenham un año antes había clasificado a su primera final de Champions League, pero en noviembre de 2019, se ubicaban en el puesto 14 de la Premier League.

Daniel Levy ordenó su despido y el rosarino recibió 12,5 millones.

FABIO CAPELLO

El estratega italiano se convirtió en el 2012 en el mejor pagado del mundo tras ser nombrado nuevo técnico de la Selección de Rusia.

Sin embargo, aventura por suelo ruso duro únicamente tres años, ya que fue cesado del puesto tras caer eliminado en la fase de grupos del Mundial de Brasil y un mal comienzo en la eliminatoria a la Eurocopa 2016.

El veterano entrenador recibió 13,4 millones de libras.

LAURENT BLANC

El francés consiguió fue despedido en 2016 del PSG tras tres temporadas llenas de títulos, en dos de ellas logró el triplete doméstico y en lao otro conquistó la liga y la Coupe de Ligue, pero fue destituido tras caer en los cuartos de final de la Champions League.

El francés que actualmente entrena en Qatar recibió 17 millones de libras y fue reemplazado por el español Unai Emery.

LUIS FELIPE SCOLARI

El paso del brasileño en el Chelsea no duro mucho tiempo. Fue contratado en 2008 y terminó esa campaña en la segunda posición.

Pero en febrero de 2009 dijo adiós dejando a los 'Blues' en la décima posición y ubicándosela por detrás del Aston Villa y 10 puntos del líder de la Premier League, Manchester United.

El resultado final fue su despido tras siete meses al mando y recibió 13.6 millones.

MÁS INFORMACIÓN

Sylvester Stallone ofrece un importante papel para la película The Expendables a Tyson Fury

Rusia paga caro su bajo porcentaje de personas vacunadas contra el Covid

El PSG castigado por la prensa francesa por ser dominado y pobreza táctica

Barcelona supera 1-0 al Dinamo Kiev y logra su primera victoria en la Champions