Buscar en Google:

La gran historia de los tres argentinos que manejan las redes del PSG

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes no son los únicos personajes argentinos importantes del París Saint Germain; en el departamento de comunicación hay tres hombres que revolucionaron las redes del equipo parisino.

Con la llegada de Messi a la capital francesa pudieron atrapar la atención mundial y supieron darle forma a los distintos perfiles comunicativos del equipo más mediático de territorio galo.

Así explica Diario Olé la historia de estos tres argentinos

Messi siempre genera una revolución, eso no es ninguna novedad. En la cancha, porque deslumbra con su juego; afuera de ella porque se lleva todo el protagonismo de los flashes ya sea cuando está en un yate en medio del Mediterráneo o en un restó de Miami. Sin embargo, en París, la messimanía fue un hecho antes de que pisara el césped con la 30 en la espalda e incluso sin que siquiera haya hecho migraciones en Francia. Como se sabe, en agosto de este año y en cuestión de horas, se convirtió en flamante jugador de PSG. A partir de allí, fue todo una locura: por ejemplo, se convirtió en el término más buscado en Google, hasta en algunos países con muy poca tradición futbolera...

El equipo parisino supo aprovechar el boom de tener a Leo en sus filas, a punto tal que tras el debut ante el Reims consiguió superar el millón de seguidores en la cuenta oficial de Twitter en castellano. Pero lo que pocos saben es que parte responsable de ese éxito 2.0 son tres argentinos que hicieron un laburazo para sacarle todo el jugo posible a la situación: Pedro Caffa, Tomás Marcó Del Pont y Tomás De Micheli, integrantes de la agencia Samba que maneja desde hace años los distintos perfiles del club francés en las redes sociales y que durante días explotaron al máximo la noticia futbolera más importante del mundo en los últimos tiempos.

El acuerdo entre Samba y PSG lleva más de seis años, primero apuntó a Brasil y desde hace dos años aceleró con el contenido en español. Pedro es parte de la empresa hace media década, antes, en la Argentina, había trabajado en las redes de ESPN. Es el social media manager y se encarga de coordinar todas las cuentas en castellano; mientras que Marcó Del Pont (ex periodista de La Nación que en su llegada a Barcelona trabajó por las noches en un hostel) se sumó al equipo hace dos años y es el community manager del PSG.

A su vez, por tratarse de una ocasión tan especial, al momento de la llegada de Leo se sumó eventualmente al equipo de laburo Tomás De Micheli, quien suele manejar otras cuentas de la empresa, pero fue importante, por caso, para la aparición estelar de Ibai Llanos, el streamer español, el día de la presentación oficial. Además, claro, todo un grupo de colaboradores técnicos que contó con editores de fotografía y video que la empresa aportó para que sumaran su granito de arena y poder generar contenidos casi en tiempo real.

Si bien suelen trabajar a diario en la producción de material, la llegada de Messi al PSG obviamente rompió con la rutina habitual. “Tuvimos la oportunidad de ir a París y trabajar en el lugar de los hechos”, destaca Caffa como una de las principales diferencias. Y enseguida cuenta cómo se organizó la comunicación de semejante circunstancia: “Nosotros aportamos ideas desde nuestro lugar, para nuestra área y pensando en el mercado latinoamericano, pero la gran estrategia global fue del PSG”.

Las redes explotaron: tanto en Twitter como en Instagram se duplicaron los seguidores en apenas cuestión de horas y sus contenidos dieron la vuelta al mundo a la velocidad de la luz. Desde el video de anuncio, el cual decía sin decir, con la 10 de la Selección, el mate y el Monumento a la Bandera como mensajes bien directos; hasta toda la intimidad del viaje del crack argentino desde Barcelona fueron parte de días de trabajo contrarreloj y ante los ojos de todo el planeta, futbolero y no tanto también.

“Tratamos de diferenciarnos siendo más cercanos al público, interactuando con periodistas, streamers, hablando como se habla en Twitter argentina… Todo con la idea de llegarle más al hincha. La idea es que no sea solo comunicar”, comenta Caffa, contando cómo se craneó mucho de lo que luego se vio en las redes sociales. ¿Cómo es el vínculo con Messi? “Los contactos son en el aspecto profesional. En su llegada, por ejemplo, los tiempos fueron muy cortos… Lo que puedo decir es que lo vemos muy contento y feliz. Ojalá que pueda tener una linda etapa en el PSG”. Un me gusta más que merecido...

Fuente: Diario Olé

MÁS INFORMACIÓN