Buscar en Google:

Manchester City, Liverpool y el líder Chelsea triunfan en la Premier

Imagen

Este sábado, en duelos válidos a la octava fecha de la Premier League, el Chelsea superó de visita 0-1 al Brentford y el Manchester City venció de local 2-0 Burnley. El Liverpool, por su parte, ganó 0-5 en casa del Watford. 

Chelsea comanda la tabla con 19 puntos. Liverpool es segundo con 18 y el City tercero con 17 unidades. 

Brentford 0 - 1 Chelsea

El Chelsea sobrevivió a sus propias bajas y se hizo con tres puntos importantes en la lucha por la Premier. Ganaron los de Tuchel a un Brentford que no mereció marcharse de vacío.

El protagonista fue Edouard Mendy. Cuando lo es tu portero suele significar que has sido dominado. Si, además, sobre el papel eres el favorito, significa que no has tenido un buen día.

 

Ahí es donde nacen los grandes conjuntos, en sus peores días. Se vio a un Chelsea que echó mucho de menos a Rüdiger y a Thiago Silva, y que puede dar gracias a Mendy por los tres puntos.

El cancerbero sacó en el añadido una mano prodigiosa, en una chilena de Noorgard, que estuvo a punto de convertirse en el gol de la temporada. Pero voló el 'blue' para llevar los tres puntos a Stamford Bridge.

Esa fue la última de la exhibición del cancerbero. Por abajo, por arriba... Hasta en siete ocasiones evitó el tanto de un Brentford que no se rindió hasta el pitido final.

Pese a que no fue su partido más brillante, lo logró el Chelsea gracias a un golazo de Ben Chilwell al borde del descanso. El lateral se aprovechó de la atención que atrae Romelu Lukaku dentro del área para enganchar una remate desde la frontal imposible para un David Raya que estaba impecable.

Antes, el Brentford había tenido la oportunidad de ponerse por delante, con un remate al palo de Mbeumo, mientras que el Chelsea vio cómo le anularon un gol a Lukaku por fuera de juego.

En la segunda mitad, el Chelsea pudo sentenciar, pero el delantero belga, que lleva ya seis partidos sin ver puerta con los 'blues', erró la más clara y eso abrió las posibilidades de un Brentford que pudo sacar algo positivo de su estadio. Mbeumo se volvió a encontrar con el palo y Mendy le hizo un paradón a Ivan Toney que era el 1-1.

Manchester City 2 - 0 Burnley

El Manchester City sigue la estela del Liverpool a las puertas de una semana decisiva en Europa. El conjunto de Guardiola volvió del parón con las pilas cargadas y demostrándole al Burnley quién manda en la Premier.

Fue manifiesta la superioridad 'sky blue' en el Etihad. No tuvo ninguna opción un Burnley que aún no sabe lo que es ganar esta temporada en la competición doméstica.

Bernardo Silva, a los 12 minutos de partido, puso por delante al cuadro 'citizen'. El portugués fue el más listo de la clase al cazar un rechace tras el tiro de Phil Foden.

No le hizo cosquillas el Burnley a la defensa del Manchester City. Vivió muy tranquilo Zack Steffen, ante la baja de Ederson. Solo en dos ocasiones en todo el partido tuvo que intervenir.

Dominó a su antojo el Manchester City, si bien el resultado puso de los nervios a más de un aficionado. Y es que el 1-0 podía provocar un pequeño susto si el Burnley empataba.

Nervios que se disiparon totalmente cuando apareció Kevin de Bruyne para poner la sentencia. A 20 minutos para el final, el belga se sacó un zurdazo dentro del área para batir a Pope con un disparo cruzado y poner el 2-0 definitivo.

El Manchester City vivió con parsimonia el tramo final del partido. Reservó fuerzas para el importante encuentro ante el Brujas en Champions y sigue la estela en la Premier de un Liverpool que goleó al Watford de Ranieri.

MÁS INFORMACIÓN