Buscar en Google:

Zidane habría rechazado oferta del Newcastle porque tiene otros planes

Imagen

Zinedine Zidane sigue sin dar noticias sobre su futuro. El técnico francés abandonó al término de la pasada temporada el Real Madrid tras regresar a la 'Casa Blanca' después de una primera etapa de éxito en la que consiguió ganar tres Champions. 

Desde entonces, 'Zizou' no ha vuelto a hacer ninguna aparición y casi no ha protagonizado rumores sobre nuevos equipos a los que entrenar. Solo se le ha vinculado con un proyecto, el de convertirse en seleccionador nacional de Francia. De momento, ese puesto está ocupado por Didier Deschamps.

Había una posibilidad de que Zidane encontrase esa vacante tras la pasada Eurocopa, pero Deschamps decidió aferrarse al cargo y a la confianza de la Federación Francesa de Fútbol a pesar del fracaso cosechado. El tiempo parece haberle dado la razón tal y como ha demostrado su triunfo en la reciente UEFA Nations League. 

Ahora, las miradas están puesto en la Copa del Mundo de Catar 2022. Ahí es donde se espera que el actual seleccionador pueda decir adiós y que sea el momento de Zidane de asumir ese gran reto. Pero todavía queda mucho para eso y algunos equipos ya han mostrado interés en el técnico. 

 

De hecho, quien ha contactado con él para hacerse cargo de su nuevo proyecto en la propiedad saudí que acaba de llegar al Newcastle. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se ha hecho con el control de la mayor parte de la entidad con el objetivo, a priori, de convertirlo en un nuevo club-estado al que lleguen grandes fichajes y una plantilla realmente de altos vuelos. 

El 'no' de Zidane

Por ello, tal y como informa desde Inglaterra Sunday Mirror, Zidane ha sido el primer gran objetivo de este nuevo proyecto que necesita un jefe de filas y un arquitecto que edifique al nuevo grande la Premier League. De momento, el galo ha rechazado estos avances ya que no tiene interés alguno en asumir el liderazgo de un equipo de estas características y tampoco de entrenar en una competición como la Premier League, al menos por el momento. 

De esta forma, las 'urracas' tendrán que buscar a un entrenador entre el resto de sus candidatos. Ya han sonado algunos nombres muy importante para llevar al banquillo de St James Park. Desde Antonio Conte hasta Steven Gerrard pasando por Brendan Rodgers. Estos han sido algunos de los candidatos que han surgido para hacerse cargo de esta gran responsabilidad. 

Lo que parece seguro es que Zidane no va a entrenar allí y que su deseo es seguir esperando a lo que pueda surgir en torno al equipo nacional de Francia, su verdadero sueño después de haber dirigido al Real Madrid hasta en dos ocasiones y al que ha llevado a títulos muy importante que hacen su palmarés uno de los mejores del mundo.

MÁS INFORMACIÓN