Buscar en Google:

Diego Simeone con sus verdades sobre estilo, ganar, Champions y Messi

Imagen

Diego Pablo Simeone director tecnico del Atlético de Madrid desde hace 10 años habló con el Diario Olé de Argentina. El argentino no escondió su deseo de conseguir la Champions League y analizó al Barcelona tras la salida de Lionel Messi.

Simeone se defendió de los criticas que recibe por el estilo de juego que ha implementado en el conjunto colchonero, de igual forma, defiende la frase "ganar es lo único que sirve" a pesar de decir sentirse orgulloso de la labor de su equipo en las finales de Champions que perdieron frente al Real Madrid en el 2014 y 2016.

"Una cosa no quiere decir que no vaya de la mano de la otro. Siento orgullo de todo el trabajo ganado o perdido. Llegamos en finales de Champions al minuto 93 y a los penales, estoy orgulloso, pero quería ganar", comenzó.

"Todos estamos en esta polémica de si es más importante jugar bien o ganar y ahí digo: "No se mientan". Vas a jugar la final del mundo y no te importa si juegás bien o mal. Querés ganar antes que jugar bien y perder", continuó.

Además, el oriundo de Buenos Aires es consciente que ganar la Champions League es muy difícil, pero el sueño continúa intacto, de igual forma, resaltó el juego del equipo alemán Bayern Múnich.

"La Champions es dificilísima, eso es. Dificilísima. Cómo lo puedo explicar... No sé qué ejemplo poner porque puede ser perjudicial. Lo ves al City que se prepara poniendo millones para ganar la Champions y todavía no la puede ganar. Ves al Liverpool, al PSG, que no sabe qué hacer para generar un grupo de futbolistas extraordinarios, lo ves al United que se potenció muy bien, y decís... Y me estoy olvidando del Dortmundo", comentó.

"Perdón una falta de respeto, ¿viste cómo juega el Bayern Múnich? Juega con Pavard, que es lateral, de central por derecha. Y Lucas, que en la historia era un central más lateral, y un líbero. Juego con dos extremos altos, como era Bielsa en algún momento en el 3-3-3-1, y tres delanteros más. Llegan todos, hacen goles todos. No la pierden nunca. Y tiene a Kimmich, que la única vez que perdió una pelota fue cuando se la dio al hijo para jugar en la casa", resaltó del conjunto bávaro.

Cambiando de tema para Simeone el Barcelona no tendrá muchos problemas en salir adelante tras la salida de Leo Messi, ya que considera que tienen jugadores de mucha calidad, aunque es consciente de que algunos no están pasando por su mejor nivel.

"¿Sabés el equipo que tiene el Barcelona? Vamos a hacer nombres... Sergio Roberto, Dest, Umtiti campeón del mundo más allá del mal momento, Lenglet, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Balde que la destroza. Pedri... ¿lo viste al Gavi de 17 años que fue titular en España? De Jong, Busquets, Ansu Fati, Agüero, Dembélé, Memphis Depay, De Jong por si necesitas juego aéreo, Coutinho... No me contés, no me contés el cuento, no, no... Ahora si me decís no está Messi, y perdimos 30 goles, te digo sí, claro, 30 goles no lo tenéis como no los tuvimos siempre nosotros, que nunca tuvimos a Messi", declaró.

Por último, el excampeón de la Copa América en 1991 y 1993, cree que la presencia en el cuerpo técnico de exjugadores de renombre fue clave para la conquista en la edición más reciente que se celebró en Brasil.

"No tengo ninguna duda de que la presencia de Scaloni, Roberto Ayala, Samuel, Aimar, generó buen ambiente y capacidad de trabajo. Y que empezaron a buscar como objetivo potenciar a los futbolistas que tienen. Y, así, la mejor manera de representarlo fue como fue representado. Te puede gustar más o menos, pero no tengo dudas de que una vez más se demuestra de que jugando en equipo es más fácil", sentenció Diego Pablo Simeone.

MÁS INFORMACIÓN

La Liga francesa comunica que parón del campeonato será a una semana del Mundial de Qatar 2022

Estadounidense Weston McKennie sigue alejado de los medios después de ser separado en setiembre y es duda ante Costa Rica

Lucas Hernández del Bayern Múnich es mandado prisión por corte en España

Ex jugador argentino Fernando Gago le fue infiel a su esposa con la mejor amiga de ella