Buscar en Google:

Con triplete de Cristiano Ronaldo Portugal golea 5-0 a Luxemburgo

Imagen

Este martes Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo con triplete de su estrella Cristiano Ronaldo por eliminatoria para Qatar 2021, pero se mantienen en la segunda posición del grupo A.

El equipo portugués rápidamente le puso números al marcador y es que se jugaban 6 minutos cuando el mediocampista del Manchester City, Bernardo Silva, fue derribada dentro del área y el árbitro del partido no dudo en marcar el punto de penal.

El encargado de cobrarlo fue Cristiano Ronaldo que no falló con un disparó potente por el centro de la portería.

No paso mucho tiempo para que los lusos volvieran a celebrar y en concreto el delantero del Manchester United. Al minuto 13 Bruno Fernandes robó el balón en el centro del campo y lanzó la contra que terminó con el astro portugués siendo derribado por el portero luxemburgués. Nuevamente el transformó la penal, en está ocasión lo hizo al lado izquierdo de Anthony Moris, quien a pesar de adivinar y tocar el esférico no pudo evitar la caída de su marco.

Al minuto 17, Bernando Silva envió un pase filtrado para Bruno Fernanes que remató cruzado para sentenciar el encuentro.

En el tiempo complementario los lusos siguieron buscando el marco rival.

Al 69', Joao Pahlinha convirtió su segundo gol con la Selección de Portugal de cabeza tras saque de esquina. El mediocampista del Sporting de Portugal le ganó el saltó al portero luxemburgués.

El hat trick de Cristiano Ronaldo llegó al minuto 87 cuando cerró de cabeza el centro de Rúben Neves en el segundo poste.

Portugal se ubica en el segundo lugar del grupo A con 16 puntos y un partido menos que Serbia que es líder con 17 unidades.

DATOS DEL ESTADÍGRAFO Y PERIODISTA LUIS QUIRÓS

Con el triplete conseguido este martes frente a Luxemburgo, Cristiano Ronaldo llegó 36 goles en eliminatorias.

Empató el 2o. lugar con el iraní Alí Daei y está a 3 del 1er. lugar, el guatemalteco Carlos Ruiz con 39.

CR7 ya tiene 115 goles con selección, ratificándose como el número uno del mundo. También convirtió a Luxemburgo su víctima preferida, al anotarle en 9 ocasiones. Y de esos 115 tantos con Portugal anotó 28 de cabeza y 16 de penal.

MÁS INFORMACIÓN

Inglaterra sufre traspié ante Hungría y deja abiertas las posibilidades de clasificación en su grupo

Gregg Berhalter: "Creo que Costa Rica tiene un grupo muy fuerte y su principal fortaleza es la experiencia"

Fabián Coito sería destituido como técnico de Honduras

Lo que espera la prensa estadounidense del partido y su posible once frente a Costa Rica