Buscar en Google:

Gremio despidió al técnico Luiz Felipe Scolari

Imagen

El Gremio de Porto Alegre anunció este lunes el despido del técnico Luiz Felipe Scolari conocido también como Filipao.

La decisión se dio tras una reunión en la que por mutuo acuerdo se firmó la desvinculación del técnico brasileño del equipo Tricolor Gaúcho. Junto a Filipao se van sus asistentes Carlos Pracidelli, Paulo Turra y el preparador físico Anselmo Sbragia, informó el club a través de un comunicado.

"El club le agradece el compromiso y respeto al técnico y su equipo con la institución durante el periodo de trabajo. Al mismo tiempo, Luiz Felipe dejó Constancio de su agradecimiento al Gremio; 'Continuaré siendo gremista, como siempre fui y siempre seré'", se indica en el documento.

La reunión se da tras la derrota del Gremio en su visita al Santos por 1-0, con este resultado el conjunto gremista quedó en la zona de descenso con 23 puntos, ocupando la decimonovena posición de la clasificación.

En total el técnico de 72 años dirigió 23 partidos entre Serie A, Copa de la Federación Gaúcha de Fútbol, Copa de Brasil y Copa Sudamerica con un balance de 10 victorias, 10 derrotas y 3 empates, siendo eliminado de la Capa de Brssil y la Sudamericana por el Flamengo y Liga de Quito.

Además, está era la cuarta etapa de Scolari al frente del Gremio, conjunto con el que tiene 385 partidos dirigidos y con el que conquisto una Copa Libertadores en 1995, una Recopa Sudamericana en 1996, tres campeonatos gaúchos en 1987, 1995 y 1996, una Copa de Brasil en 1994 y un campeonato brasileño en 1996.

MÁS INFORMACIÓN

Robert Lewandowski: "Después de la etapa de Guardiola, pienso diferente sobre el fútbol"

QB de la NFL sale del hospital tras sufrir contusión en la garganta

El Tarzán de la vida real que tuvo un triste final

Ruiz y Celso presentes en once ideal tras quinta fecha de la Octagonal