Buscar en Google:

Definidos los 30 nominados al Balón de Oro

Imagen

Navas sigue sumando reconocimientos y es nominado al Guante de Oro

La revista 'France Football' hizo públicos los 30 nominados al Balón de Oro 2021. El 29 de noviembre se conocerá al ganador. 

El año pasado, por la pandemia, este galardón no se entregó. 

Estos son los nominados:

César Azpilicueta (España/Chelsea)

Primera nominación. El capitán del conjunto 'blue' fue importante en la segunda Champions League conseguida por el Chelsea, además de llegar con España a la semifinal de la Eurocopa.

Nicoló Barella (Italia/Inter)

Primera nominación. El centrocampista transalpino ha dado un paso importante en su carrera y fue una de las piezas clave para que Italia se coronase como la mejor de Europa. Consiguió, además, llevar al Inter a ganar la Serie A.

 

Karim Benzema (Francia/Real Madrid)

Décima nominación. El delantero francés ha aumentado sus prestaciones en el conjunto blanco. Líder del equipo de Zidane antes, y de Ancelotti ahora, nadie entendería que no estuviese entre los finalistas.

Leonardo Bonucci (Italia/Juventus)

Segunda nominación. El central de la Juventus fue uno de los líderes de la 'Azzurra' para hacerse con la Eurocopa. Pocos jugadores fueron capaces de superar a la zaga transalpina.

Kevin de Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Sexta nominación. En un equipo en el que es difícil brillar de forma individual, Kevin de Bruyne siempre se las ingenia para dar un paso más en su aportación.

Giorgio Chiellini (Italia/Juventus)

Primera nominación. La otra pata de la mesa de la Selección Italiana en defensa. Liderazgo y experiencia para conseguir un nuevo título con la 'Azzurra'.

Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus-Manchester United)

Decimoséptima nominación. Siempre es uno de los candidatos para hacerse con el trofeo. Pasan los años y sigue siendo uno de los goleadores más voraces de todo el fútbol.

Rúben Dias (Portugal/Manchester City)

Primera nominación. Si el Manchester City ha dado un paso adelante en su defensa, ha sido principalmente por la figura del central portugués.

Gianluiggi Donnarumma (Italia/Milan-PSG)

Primera nominación. Mejor jugador de la pasada Eurocopa con Italia, fue otro de los sostenes de la 'Azzurra' en el trofeo continental. A ello se le añade que llevó al Milan de vuelta a la Champions.

MÁS INFORMACIÓN

Bruno Fernandes (Portugal/Manchester United)

Primera nominación. Hasta la llegada de Cristiano Ronaldo, el jugador más decisivo del Manchester United. Por sus botas pasan todos los goles, ya sean suyos o a través de asistencias.

Phil Foden (Inglaterra/Manchester City)

Primera nominaición. Es la gran esperanza de la cantera 'citizen' y ya ha dado sus primeros grandes pasos en el primer equipo. Se espera que siga evolucionando.

Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund)

Primera nominación. Es uno de los grandes jugadores del continente. Sale a gol por partido con el Borussia Dortmund, con quien no para de maravillar.

Jorginho (Italia/Chelsea)

Primera nominación. Uno de los grandes ganadores de este año, ha comandado desde el centro del campo tanto al Chelsea en la Champions como a Italia en la Eurocopa.

Harry Kane (Inglaterra/Tottenham)

Tercera nominación. Le costó arrancar en la Eurocopa, pero al final fue uno de los máximos goleadores para llevar a Inglaterra a la final del torneo continental.

N'Golo Kanté (Francia/Chelsea)

Tercera nominación. Decepcionó, al igual que toda la Selección Francesa, en la Eurocopa, pero si a alguien le debe el Chelsea esta Champions League es precisamente a él.

Simon Kjaer (Dinamarca/Milan)

Primera nominación. Es, posiblemente, la elección más controvertida, pero bien lo merece al ser una de las personas responsables en salvar la vida de Christian Eriksen en la pasada Eurocopa.

MÁS INFORMACIÓN 

Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich)

Sexta nominación. El gran candidato al Balón de Oro de 2020 si se hubiese celebrado lo es también para el del 2021. No ha dejado de marcar para el Bayern el que fue la Bota de Oro de la temporada pasada.

Romelu Lukaku (Bélgica/Inter-Chelsea)

Primera nominación. Llevó al Inter a romper el monopolio de la Juventus en la Serie A y con Bélgica fue uno de los máximos goleadores en la Eurocopa pese a quedarse en cuartos de final.

Riyad Mahrez (Argelia/Manchester City)

Tercera nominación. Dio un paso adelante en su aportación en el ataque del Manchester City y eso le ha valido para estar entre los 30 mejores del año.

Lautaro Martínez (Argentina/Inter)

Primera nominación. Campeón de la Copa América con Argentina en Maracaná, consiguió además su particular doblete con la Serie A.

Kylian Mbappé (Francia/PSG)

Cuarta nominación. Es uno de los grandes nombres, si bien la falta de títulos le puede lastrar. No está entre los favoritos pero sí lo estará en los próximos años.

Lionel Messi (Argentina/Barcelona-PSG)

Decimoquinta nominación. Por fin pudo celebrar Leo Messi un trofeo con Argentina. El segundo 'Maracanazo' de la historia le hizo ganar la Copa América en Brasil. Además fue uno de los protagonistas del mercado al cambiar el Barcelona por el PSG.

Luka Modric (Croacia/Real Madrid)

Cuarta nominación. Pese a su edad, sigue llevando la manija del centro del campo del Real Madrid. Por sus pies pasaron parte de las opciones de conseguir un título de Liga que se resistió.

Gerard Moreno (España/Villarreal)

Primera nominación. Jugó la Eurocopa con España, pero su gran logro en este 2021 fue llevar al Villarreal a conseguir el primer título de la historia, la Europa League.

Mason Mount (Inglaterra/Chelsea)

Primera nominación. Otro de los nombres clave para que el Chelsea pudiese conseguir una nueva 'Orejona'. El chico de la cantera ya se ha hecho grande.

Neymar (Brasil/PSG)

Décima nominación. Otro de los habituales en este tipo de listas, pero que no está entre los favoritos. Ni Copa América con Brasil ni Ligue 1 o Champions League con el PSG.

Pedri (España/Barcelona)

Primera nominación. Una de las grandes revelaciones de la temporada, Luis Enrique se atrevió a llevarlo a la Eurocopa y triunfó. A sus 18 años jugó absolutamente todo.

Mohamed Salah (Egipto/Liverpool)

Tercera nominación. El delantero fue el segundo máximo goleador de la Premier League la temporada pasada y es, de momento, el mejor en la presente.

Raheem Sterling (Inglaterra/Manchester City)

Segunda nominación. Si Inglaterra llegó a las fases finales de la Eurocopa fue gracias a él. Sus goles llevaron al cuadro británico a los cruces, donde apareció Harry Kane.

Luis Suárez (Uruguay/Atlético)

Séptima nominación. Tenía que haber un representante del campeón de la Liga y ese no es otro que Luis Suárez, clave en la consecución del título tras su traspaso desde el Barcelona.

Fuente y Foto: es.besoccer