Buscar en Google:

Conozca más del millonario saudí que compró al Newcastle y su pasado oscuro

Imagen

Un gran impacto mundial ha causado el equipo de futbol Newcastle, luego de que se dio a conocer  que fue adquirido por el Fondo de Inversión Pública Saudí, convirtiéndose así en el club más rico del mundo, superando por mucho a instituciones como el PSG o Manchester City. 

Ante ello, sale a relucir el nombre de Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, quien junto a su familia tienen una fortuna de 320 millones de euros. Una locura. Dicha cifra respalda a las Urracas para ser el club más poderoso económicamente hablando. 

Por ello, comienzan a surgir las dudas de ¿quién es Mohammed bin Salman?, situación que ha develado un pasado nada grato y que ha provocado un fuerte cuestionamiento a la Premier League por parte de Amnistía Internacional, debido a que el nuevo dueño del club inglés ha sido vinculado con la muerte de un periodista de su país. 

"En lugar de permitir a aquellos implicados en la violación de los derechos humanos entrar en el futbol solo porque tienen dinero, instamos a la Premier League que cambie sus políticas de dueños y presidentes para que se adecúen a los derechos humanos", indicó Amnistía Internacional en un comunicado. 

 

Y es que el nombre de Mohammed bin Salman figura en un informe de inteligencia de Estados Unidos, donde se le implica en en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.

"El reporte desclasificado, que fue divulgado por el gobierno del presidente Joe Biden, señala que el príncipe aprobó un plan para capturar o matar a Khashoggi", señala la BBC, aunque Mohammed bin Salman ha negado todo vínculo cada que tiene oportunidad. 

¿Cómo murió el periodista? 

Khashoggi murió a los 59 años de edad, luego de que acudió al consulado de Arabia Saudí en busca de unos documentos para formalizar su matrimonio. Esa fue la última vez que se le vio. Posteriormente se mencionó que falleció de sobredosis, pero la investigación apunta a que fue descuartizado vivo en el consulado. Ello ha provocado que Amnistía Internacional muestre su apoyo a la viuda del periodista, Jamal Khashoggi.  

Los lujos 

El Newcastle se ha convertido en un lujito más en la colección de Mohammed bin Salman, quien también posee el cuarto yate más caro del mundo: 'Serene', como le rebautizó, está valorado en 485 millones de euros y cuenta con 133 metros de eslora. Cuenta con: piscina, teatro, rocódromo, helipuerto y un garaje para guardar un submarino. 

Sin embargo, su mayor 'capricho' es que tiene en su colección el cuadro más caro de la historia. En 2017 compró el 'Salvatore Mundi', de Leonardo da Vinci, por 389 millones de euros y lo trasladó al yate. 

Who is Mohammed bin Salman? Net worth of Saudi crown prince involved in  Newcastle United takeover | NationalWorld

Fuente: Mediotiempo México