Buscar en Google:

Arsenal le gana el derbi de Londres al Tottenham 3-1

Imagen

El Arsenal se impuso este domingo ante el Tottenham por tres goles a uno, en un derbi de Londres que quedó sentenciado en la primera parte. 

Smith Rowe fue el líder de un equipo que se puso 3-0 gracias a su gol y a los de Aubameyang y Saka. Son, ya en la recta final, recortó distancias.

El derbi de Londres lo lideró Smith Rowe a base de desparpajo y voluntad ofensiva. El canterano 'gunner' hace soñar a sus seguidores cada vez que toca la pelota. Quiere gol y quiere ocasiones. Y fue el antídoto perfecto para la música clásica de Nuno.

El nuevo '10' del Arsenal marcó el primer tanto, asistió en el segundo y originó el tercero. Todo eso en poco más de 20 minutos. Comenzó mejor el equipo de Arteta y encontró la primera recompensa en el minuto 12. Una perfecta jugada coral en ataque fue culminada por Smith Rowe a pase de Saka. El '7' ganó línea de fondo y mandó la pelota al área, para que su compañero, libre de marca, hiciese el 1-0.

El Tottenham seguía a lo suyo. Plano en todas las líneas y sin rastro de vida en ataque. Son y Kane apenas pudieron aparecer en el partido, víctimas de su propio entrenador. Y con ese panorama, no podía pasar otra cosa que no fuesen más goles para los locales.

En el minuto 27, Aubemeyang amplió la ventaja en el marcador. El delantero 'gunner' definió de primeras en el área tras una asistencia desde la izquierda de Smith Rowe. Sí, de nuevo el bueno de Emile. Se internó por la izquierda en un contragolpe y le puso en bandeja el 2-0 a su compañero.

Antes del descanso, aún le caería otro castigo más al Tottenham. Smith Rowe completó su feroz primera mitad con un balón a Saka que el '7' se encargó de convertir en el 3-0. El atacante se trabó en el área, pero logró irse a trompicones de su par para batir a Lloris con un derechazo raso.

Ya en la segunda mitad, el Tottenham cambió su cara. Nuno metió a Skipp y Emerson Royal y los 'spurs' se atrevieron mucho más en ataque. Tuvo que emplearse Ramsdale ante Kane en el 61'. El disparo desde la frontal del '10' fue repelido por el portero con una gran mano.

Kane tuvo la mejor para su equipo poco después. Se quedó solo ante el portero del Arsenal tras un gran control, pero el toque final, con todo para superar por arriba a Ramsdale, se fue rozando el palo.

El Arsenal dio algunos pasos atrás tras la mejoría del Tottenham. Y acabó pagándolo con el 3-1. Son, en el minuto 79, le dio algo de emoción al partido. El coreano recortó distancias en una jugada que comenzó Bryan Gil y en la que acabó asistiendo Reguilón desde la izquierda.

Esperaban todos un arreón 'spur' tras el gol, pero solo tuvo una ocasión más antes del pitido final. Ramsdale completó su buen encuentro al sacar una espectacular mano a una vaselina envenenada que acabó en el larguero. Allí murieron las esperanzas del Tottenham en el Emirates.

El Arsenal firma así la tercera victoria seguida del curso. Y el Tottenham, la tercera derrota consecutiva. Las dinásmicas se encontraron y siguieron sus caminos en un nuevo derbi de Londres.

Imagen