Buscar en Google:

IFFHS le reconoce al polémico surinamés Ronnie Brunswijk ser el futbolista internacional de mayor edad

Imagen

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, hizo historia en el fútbol mundial al convertirse en el futbolista más viejo del mundo en la historia en aparecer en un juego internacional. 

Así lo destaca la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)

El político de 60 años jugó el 22 de septiembre con el Inter Moengotapoe en el partido de Liga de la CONCACAF ante el equipo hondureño Olimpia Tegucigalpa (0-6). Su edad en el día del partido era de 60 años 198 días.

La Liga CONCACAF es la segunda competencia internacional más fuerte de la región; análogo de la Europa League en la estructura de la UEFA.

Brunswijk llevó al equipo a la cancha del estadio que lleva su nombre, como capitán, siendo presidente del club. En total, Brunswijk estuvo 54 minutos sobre el terreno de juego. 25 de ellos jugó junto a su hijo Damian de 21 años.

Fue su cuarto partido internacional para el Inter Moengotapoe en general. Ha jugado los tres anteriores de 2009 a 2011 en el Campeonato de Clubes del Caribe (todos los partidos también fueron perdidos por su equipo).

Vale la pena señalar que Ronnie Brunswijk es mayor que la propia CONCACAF. La confederación fue fundada en septiembre de 1961, 6 meses después de su nacimiento.

Brunswijk no podrá jugar en el partido de vuelta ante Olimpia, ya que el partido se disputará en Honduras, y está en la lista de Interpol, por lo que no puede salir de Surinam.

MÁS INFORMACIÓN