Buscar en Google:

Para competir con PSG el príncipe de Camboya quiere comprar al Saint-Etienne

Imagen

Mucho se habla de los capitales qataríes que invierten una enorme cantidad de millones de euros en el París Saint-Germain, lo que lo transformó en el mejor equipo de Francia y uno de los mayores atractivos a nivel mundial. 

Ahora apareció Norodom Ravichak, príncipe de Camboya, reveló su deseo de comprar a otro de los grandes del fútbol francés para devolverlo a la élite: el Saint-Etienne. "Es verdad que me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Étienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar del equipo", contó en una entrevista con RFI. "Si nos entendemos, aportaré los medios financieros suficientes para que cumplan sus ambiciones y hacer que el Saint-Etienne vuelva a sentir el esplendor de otros años", agregó luego.

"Soy un apasionado del fútbol y crecí entusiasmándome con la liga francesa y con la Selección de Francia. Así es como siempre he tenido un cariño especial por Saint-Etienne, que ocupa un lugar especial entre los grandes del país. Gracias a mis diversas redes comerciales, pude conocer a personalidades del mundo del fútbol y conocí el proyecto de ventas de ASSE hace unos meses", dijo.

"Mi objetivo hoy es cuidar del Saint-Etienne y de todos aquellos que trabajan para devolver a este club el lugar que le corresponde en el fútbol francés y europeo. Siempre lo he soñado, pero la oportunidad se presentó con un club que es muy querido para mí. Entonces, decidí hacer todo lo posible para agarrarlo", concluyó.

Quiénes son los dueños del Saint-Etienne y cómo está en la actualidad

El Saint-Etienne tiene sus acciones divididas en tres: Cesse Foot y France Croissance Foot tienen el 44% cada uno mientras que la ASSE el 12% restante. Desde la creación de la Ligue 1, es el equipo con más títulos con diez conquistas, una más que el París Saint-Germain y Olympique Marsella, que suman nueve cada uno. Sin embargo, su último campeonato ganado fue en la temporada 1980-81. En la última liga finalizó en el undécimo lugar con 46 puntos, lejos de los 83 que obtuvo Lille, el campeón.

Fuente: TyC Sports 

MÁS INFORMACIÓN