Buscar en Google:

VIDEO: Presidente del Rayo Vallecano la pasó mal durante presentación de Radamel Falcao

Imagen

A sus 35 años, Radamel Falcao regresó a España para afrontar la temporada 2021-22 de la Primera División con el Rayo Vallecano y en el día de su presentación tuvo que afrontar un momento más que incómodo ante los aficionados, que aprovecharon para soltar duras críticas al presidente mientras el colombiano intentaba expresar la felicidad por su llegada.

Cuando todo parecía ser una presentación en la que los fanáticos ansiaban para tomar alguna captura del momento o llevarse una firma del protagonista, todo se tornó oscuro cuando comenzaron a cantar “Presa vete ya” en repetidas ocasiones, hablándole directamente al presidente de la institución Raúl Martín Presa.

Silbidos, abucheos y gritos que no le dieron la posibilidad de pronunciar más de cinco palabras en todo el acto. El clima hostil ya se había hecho protagonista. Lo más decepcionante es el mal trago que le hicieron pasar a Falcao, incorporación estrella del Rayo de estos últimos años y con una trayectoria en sus espaldas digna de merecer respeto, al menos en su presentación.

El poco cariño entre Presa -que es presidente desde 2011- y los aficionados se debe principalmente a los constantes incrementos de los precios de las entradas para socios y abonados.

Otro motivo es la fuerte crisis económica del club: según dicen algunos, las fuerzas básicas del equipo están al borde del abandono, tanto en el fútbol masculino como en el femenino. Y las remodelaciones del estadio le están dejando más pérdidas que ganancias.

También hubo problemas relacionados con ideología y política. Durante su gestión, fichó a Román Zozulia, quien es “abiertamente nazi” y fue duramente rechazado por los fanáticos. También la invitación al palco del estadio a políticos del partido de ultra derecha de España, que se tuvieron que retirar en la mitad del partido.